CONFUSIÓN. Los conductores intentan acostumbrarse a los cambios./ J. C. CORCHADO
Jerez

Atascos puntuales el primer día del corte de Semana Santa

La calle Medina y la plaza Esteve registraron mayor afluencia de coches y los autobuses no pudieron cumplir sus horarios habituales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera jornada en el centro con la calle Honda y parte de la Alameda de Cristina cortadas al tráfico ocasionó ayer alguna que otra aglomeración de vehículos principalmente en la calle Medina y en la plaza Esteve, según informaron fuentes del Centro de Control de Tráfico de Jerez.

Al margen de estos atascos puntuales de vehículos, no se registró ninguna otra incidencia particular entre los conductores que se acercaban al centro. Las recomendaciones por parte de la Delegación de Seguridad y Movilidad son el uso del transporte público y que sólo se enfile la calle Corredera si se va a acceder al aparcamiento subterráneo de la plaza Esteve.

El corte de la calle Honda y las modificaciones de las vías aledañas ha influido también en el recorrido de varias líneas de autobuses urbanos que no han podido cumplir su horarios habituales debido a la ampliación de los trayectos, como Cojetusa ha anunciado ya a los usuarios. Además se han suprimido las paradas situadas en Santo Domingo, Rotonda de los Casinos y San Juan de Letrán.

El paso de vehículos particulares y transporte público por la zona centro se restablecerá una vez que se retiren los palcos de la carrera oficial después de Semana Santa.