PROTESTA. Cortaron la calle unos quince minutos./ J.GARRIDO
Jerez

Los padres del colegio La Merced se echan a la calle por falta de monitores

Más de cien alumnos con necesidades especiales se quedan sin personal adecuado Protestaron cortando el tráfico en el centro

Más de medio centenar de padres del colegio de educación especial La Merced se manifestaron ayer con un corte de tráfico en pleno centro de la ciudad para protestar por la disminución del número de monitores en el centro debido a un concurso de traslado y a la jubilación de una de las trabajadoras. Esta situación afecta a casi ciento veinte alumnos.

Durante quince minutos, el cruce entre las calles Cerrón, Medina, Arcos y Honda, actualmente cortada por el dispositivo de Semana Santa, estuvo bloqueada por los manifestantes, con el consiguiente atasco de tráfico.

Según el presidente del AMPA, José Sabido: «De nueve monitores, nos hemos quedado con tres y eso repercute no sólo en la calidad de la educación sino en la seguridad de nuestros hijos que tienen problemas especiales». De hecho algunos de los alumnos no ha acudido a clase. Los padres aseguran que han estado denunciando la situación ante las administraciones competentes pero que no han recibido respuesta.

«Lo que pedimos los padres es lo mínimo que necesitan nuestros hijos para la integración laboral y social», aseguran los representantes del AMPA.

Por parte de la delegación provincial de Educación aseguran que tanto la dirección del centro como el colectivo de padres han recibido la respuesta de la administración. Explican que los tres monitores a los que les ha afectado el concurso de traslado se van a sustituir en breve pero que el trámite no depende de la Delegación Provincial sino del la bolsa de empleo del Inem. Lo que sí es seguro es por lo menos hasta la vuelta de las vacaciones de Semana Santa no se resolverá el problema.

En el caso de la jubilación, el proceso es similar y Educación asegura que se está trabajando en el tema porque es una situación indeseable. A este respecto, los padres han anunciado más movilizaciones para después de las próximas vacaciones en el caso de no obtener respuesta satisfactoria.

Por otra parte, la Delegación ha anunciado que la situación del colegio Blas Infante, que continúa con luz de obra, se debe a que están esperando la instalación de un generador y que la empresa constructora está al tanto de ello.