REACCIÓN. El técnico azulino se mostró dolido por los ataques recibidos en los últimos días. / LOLA GUIL
Deportes

Alcaraz: «La crítica personal ni la entiendo ni puedo aceptarla»

El técnico xerecista se mostró dolido por las críticas que ha recibido el Xerez últimamente «Cada uno que piense lo que ha dicho», dijo

Con gesto sonriente entró Alcaraz a la rueda de prensa y con mucha tranquilidad analizó el partido que realizó su equipo en el Rico Pérez. «Encaramos bien el encuentro, salimos muy mentalizados y realizamos un buen primer tiempo. Con el 0-2 el partido se definió».

El entrenador granadino no disimuló su disgusto cuando le preguntaron si se sentía dolido con alguien tras once partidos sin ganar. «Hay que plantearse por qué existen tantos obstáculos, que cada uno piense lo que ha dicho. No entiendo que cuando se gana seas el mejor entrenador de la categoría y cuando se pierde, el peor. La crítica deportiva la acepto pero la personal ni la acepto ni la entiendo».

El entrenador ahondó sobre el mismo asunto: «Llevo mucho tiempo en el mundo del fútbol y nunca he tenido ningún problema con nadie. Además, siempre hemos sido muy respetuosos con las críticas y con todo lo que hemos dicho durante las jornadas disputadas. El vestuario está muy unido, se ha podido ver dónde han celebrado los jugadores los goles de nuestro equipo», argumentó.

Alcaraz no tuvo reparos en hablar sobre el colegiado y las expulsiones del Hércules. «La verdad es que hay que estar dentro del campo para saber lo que ha pasado. No suelo comentar la actuación de los árbitros pero tengo que decir que las tarjetas que les enseñaron a los jugadores del Hércules fueron tras el 0-2, cuando ya el partido estaba decidido, y por protestar». Respecto a la pregunta de un periodista alicantino sobre si se apuntaba a partidos cómo éste, el granadino afirmó que «me apunto a que el Xerez tenga siempre y continuamente este rendimiento positivo».

Los ansiados cincuenta puntos ya están conseguidos, tras once jornadas sin conseguir ningún triunfo. Ahora Alcaraz piensa «en disfrutar. Todo lo que venga ahora es para que el equipo disfrute una vez que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos a principio de la temporada».

Recordó, tras decir esto, que él vino a Jerez para «hacer un equipo grande» pero con un proyecto para tres años. «El primer año es el de la consolidación», explicó el técnico xerecista.

Sobre el rival destacó que «es un buen conjunto, equilibrado y peligroso pero que ayer no tuvo su día porque se encontró a un Xerez muy ordenado y con gran espíritu de sacrificio». Ahora el Eibar espera a los de Alcaraz.