Temas

Un cambio «vigoroso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Julián Álvarez considera que las crisis que ha sufrido el PA en el último año, desde que se hizo cargo del mismo, ha fortalecido a nivel interno al partido. En su intervención ayer en San Fernando, con motivo del Día del Partido el dirigente señaló que el «profundo y vigoroso» cambio que ha vivido la formación andalucista a nivel interno ha servido para obtener «el mayor éxito» del PA, «el de tener una posición nítida en el proceso del debate estatutario con la misión de tener la Andalucía libre a la que todos aspiramos».

En este sentido, aseguró que para conseguir un buen Estatuto se debe considerar a la comunidad «como una nación de primera que nos coloque en la cabeza del autogobierno».

Ante cientos de seguidores -esperaban 15.000- Álvarez señaló que no aceptarán el actual Estatuto andaluz porque significa «el Estatuto de la traición a Andalucía». Según anunció, no aceptarán la actual reforma si no se modifican tres cuestiones: «que se nos reconozca un estatus jurídico y político como al que más, que tengamos las mismas competencias que Cataluña y que tengamos un modelo de financiación a la medida de Andalucía».