Tomás Reñones. / LA VOZ
ESPAÑA

Reñones asume temporalmente las delegaciones de los detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde en funciones de Marbella, Tomás Reñones, asumirá temporalmente las áreas que corresponden a los miembros de la corporación municipal detenidos en la operación Malaya contra la corrupción.

En ausencia de la alcaldesa, Marisol Yagüe, y de tres concejales del equipo de gobierno, Reñones se ha hecho cargo de sus delegaciones, informaron fuentes municipales. Las fuentes precisaron que Tomás Reñones no se pronunció sobre la posibilidad de que se constituya en las próximas semanas una gestora en el Ayuntamiento ni sobre otras cuestiones de la situación que vive el municipio.

El alcalde en funciones ha despachado asuntos municipales con los delegados y tenientes de alcalde y, según las fuentes, tras firmar las nóminas de los trabajadores municipales éstas se harán efectivas en estos días.

El Partido Andalucista lanzó ayer una grave acusación contra el alcalde accidental, Tomás Reñones, de quien aseguró en un comunicado que es objeto de investigación por una supuesta trama societaria a la que se adjudican eventos contratados por la Delegación de Juventud y Deportes. Según los andalucistas, «Reñones no tiene legitimidad política ni moral para seguir al frente de la Alcaldía», porque en su opinión, todo el equipo de gobierno se encuentra «bajo sospecha».

Los andalucistas reclamaron la dimisión en bloque del equipo de gobierno y de los suplentes de la candidatura presentada por el GIL en 2003.