FINALISTA. Sharapova juega hoy la final. / AP
TENIS MASTERS SERIES

Sharapova y Kuznetsova se disputan el título en Miami

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos rusas, María Sharapova y Svetlana Kuznetsova, luchan esta tarde (19.00 horas) por el título en el Masters Series de Miami. La vencedora del partido recibirá 533.350 dólares, la misma cantidad que se embolsará el domingo el ganador de la competición masculina. Sharapova y Kuznetsova se cruzarán por quinta vez. Hasta ahora, en los cuatro encuentros anteriores, cada una ha sumado dos triunfos. Pero el caso es que no se ven las caras en la pista desde la ronda de cuartos de final del Open de Australia del año 2005. En aquel duelo se impuso María Sharapova por 4-6, 6-2 y 6-2.

Kuznetsova, nacida en San Petesburgo el 27 de junio de 1985, llega a la cita tras haber eliminado a Vera Zvonareva, Martina Hingis, Patty Schnyder (por incomparecencia), Ai Sugiyamaz y Amelie Mauresmo, esta última líder de la clasificación mundial. Por su parte, Sharapova ha superado a Na Li, Camerin, Kirilenko, Myskyna y Tatiana Golovin. El partido contra esta último no llegó a su final porque la franco-rusa se lesionó el tobillo izquierdo en el octavo juego del tercer set.

Es la segunda final entre rusas en dos Masters Series consecutivos, porque en Indian Wells el título lo disputaron Sharapova, que triunfó, y Elena Dementieva. Sharapova, además, repite final, aunque en la del año pasado fue vencida por la belga Kim Clijsters, esta vez superada por Jill Criabas. Kuznetsova atraviesa un gran momento.

Ferrer, ante Federer

Por otro lado, el suizo Roger Federer, número uno mundial, avanzó a semifinales, tras vencer al vencer al estadounidense James Blake 7-6 (7/2), 6-4, y la próxima madrugada se medirá al español David Ferrer, undécimo favorito, que previamente había eliminado al estadounidense Andy Roddick por 6-3, 4-6, 6-4.

El Expreso Suizo hizo estragos con su potente revés y le encajó así la segunda derrota en once días a Blake.

Federer lleva 22 partidos seguidos sin perder en torneos de Masters, récord para el circuito, ya que su más cercano perseguidor, Pete Sampras con 19, está retirado.

Federer busca también su séptimo título consecutivo en Estados Unidos, ya que guarda los trofeos del US Open (2004 y 2005), Copa Houston (2004), Indian Wells (2005 y 2006) y Miami (2005).