PROTESTA. Los trabajadores en la azucarera de Guadalcacín / T. S.
Jerez

Las plantillas de las azucareras se echan a la calle contra la OCM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de las cuatro azucareras andaluzas (las dos de Jerez, la de Sevilla y la de Jaén) se concentraron ayer ante sus factorías en señal de protesta por los efectos de la reforma de la OCM del azúcar sobre los puestos de trabajo «y la incertidumbre que tenemos ante la falta de información en torno a este asunto».

Según fuentes sindicales, unos 1.500 trabajadores secundaron esta concentración convocada por UGT y CC OO, de los cuales más de dos centenares pertenecen a la plantilla fija de las fábricas de Guadalcacín y El Portal.

Las protestas coincidieron con la reunión que se celebró ayer en Madrid entre el comité intercentros y la dirección de Ebro Puleva, y en la que la multinacional tampoco presentó el esperado plan industrial que puede desvelar qué fábricas podrán seguir abiertas.

En esta situación, los representantes sindicales de las fábricas andaluzas de Ebro se reunirán el lunes en Jerez para estudiar las medidas y estrategias a llevar a cabo.

Además, hoy la Junta, Asaja, COAG y UPA, la Federación de Cooperativas Agrarias, la Federación de Remolacheros y los sindicatos UGT y CC OO firmaron un documento de apoyo al mantenimiento de la actividad en el sector y de los puestos de trabajo.