TELECINCO HOY, 22:00

'Hospital Central' inicia la temporada con un Vilches menos malencarado

La serie mantendrá la misma línea argumental, dados los excelentes resultados de audiencia en etapas anteriores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hospital Central inicia hoy la undécima temporada en Telecinco con el desafío que supone responder a las expectativas creadas. No en vano, después de seis años en antena la veterana serie producida por Videomedia finalizó su anterior tanda de episodios con un récord de audiencia (5,2 millones de espectadores y 29,8% de cuota de pantalla) y el reconocimiento profesional, al obtener el Premio Ondas a la mejor serie de televisión.

Para que su éxito no dacaiga conservará los elementos fundamentales de su contenido, a base de las tramas hospitalarias, las personales de los protagonistas, y la espectacularidad de las escenas exteriores, e incluirá la incorporación de cuatro médicos que refuerzan la plantilla del popular servicio de urgencias. «Queremos establecer un pacto de confianza con el público, que nos ha demostrado fidelidad y responder a esa confianza. Estudios muy cualificados nos dicen que Hospital Central está considerada como el paradigma de la ficción de calidad», aseguraba ayer en la presentación de la nueva temporada el director de antena de Telecinco, Alberto Carullo.

En la nueva temporada la baja por maternidad de Cruz (Alicia Borrachero) ha expirado y su vuelta proporciona tranquilidad a todos, especialmente a Vilches (Jordi Rebellón), que devuelve la responsabilidad del cargo a su pareja. Pero la vuelta se verá enturbiada por un grave accidente que tendrá repercusiones en la vida personal de la médico. Vilches ha perdido parte de su sarcasmo y su temperamento malencarado a lo largo de la emisión de esta serie. Es a ratos arisco y borde, pero el título de cínico se lo ha arrebatado House, el médico estadounidense de la serie de Cuatro. Y es que, a decir del actor que encarna al personaje de la ficción española, «Vilches es un personaje más rico, tiene más matices que House, aunque éste es un papel maravilloso», comenta Rebellón.

Junto a las tramas personales se plantearán casos clínicos que siguen la actualidad, como la sobredosis por drogas de diseño, la violencia doméstica, el alcoholismo, la inseguridad ciudadana o las investigaciones en células madre. Se abarcarán también enfermedades poco conocidas y el hospital se enfrentará a un caso de negligencia.

Caras nuevas

El plantel de protagonistas se verá reforzado por la llegada de cuatro nuevos actores que se sumarán a la plantilla de médicos del Central. Dos se incorporan de forma permanente, con papeles interpretados por Marta Larralde y César Camino, y otros dos actores harán cameos a lo largo de cuatro episodios, Jorge Bosch y Ricard Sales.

La actriz gallega Marta Larralde da vida a Luna, la nueva residente de primer año, que entra a formar parte del equipo de Javier Sotomayor (Antonio Zabálburu). Risueña y amiga de todo el mundo, Luna resulta un enigma para los compañero. Larralde (Vigo, 1981) ha intervenido en pequeños papeles en películas como Mar adentro o El penalti más largo del mundo.

César camino interpreta a otro residente, Eduardo Rodríguez, un joven tímido, retraído, apasionado por la medicina cuya llegada al hospital es para él un sueño hecho realidad. Este actor, muy vinculado al teatro, se dio a conocer en la televisión por programas como Agitación + IVA.

Por su parte, Ricard Sales, otro actor procedente del teatro, interpretará durante cuatro capítulos el papel del tercer residente, Gustavo. Su falta de vocación le hará pasar unas semanas complicadas en urgencias. Y Jorge Bosch, más conocido en la pequeña pantalla por papeles en Médico de familia, Periodistas o Compañeros, interpreta aquí el papel de un asistente social, Luis.