SAN FERNANDO

La Empresa de Suelo inicia la construcción de treinta nuevas viviendas protegidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, procedió ayer a la colocación de la primera piedra de la nueva promoción de viviendas protegidas que la Empresa de Suelo Isleña-Esisa- construirá en San Fernando.

De esta forma, este acto simbólico supuso el inicio de las obras de edificación de treinta de estos hogares en el sector III de la zona de Camposoto. El presupuesto de la actuación asciende a 2.647.095,90 euros y su plazo de ejecución es de quince meses. La empresa Jale Construcciones ha resultado ser la adjudicataria final de los trabajos programados.

La promoción además contará con una planta construida bajo rasante capaz de albergar 35 garajes cerrados y una serie de cuartos trasteros. Por otra parte, también se procederá a la construcción de dos locales para oficinas de 145 metros cuadrados. Dichos establecimientos saldrán a licitación pública tras su edificación. La promoción de viviendas incluirá una futura superficie comercial de 1.145,58 metros cuadrados de extensión.

La mayor parte de los inmuebles (en concreto, 26) tendrán una superficie de 90 metros cuadrados y un precio de venta de 97.763,76 euros. Los propietarios de las casas han sido elegidos de entre una relación de ciudadanos que presentaron las correspondientes solicitudes en las oficinas de Esisa durante 2003.

Novedades

De Bernardo detalló algunas de las particularidades que afronta el proyecto. Entre ellas se encuentra la edificación de cuatro viviendas de 114,98 metros cuadrados de área. Dichas construcciones están reservadas para familias numerosas de San Fernando, por lo que sus solicitantes deberán acreditar esta condición de acuerdo con la normativa de aplicación vigente. El precio de estas casas asciende a 124.898,64 euros.

El primer edil también hizo referencia a la supresión de barreras arquitectónicas y anunció que una de las viviendas estaría acondicionada para ser habitada por minusválidos físicos.