TEMAS DEL DÍA

Escribano cede su acta de edil a Caeiro y afirma que seguirá trabajando en el PSOE local

La presidenta de honor explica que quiere tener más tiempo para su actividad al frente del colectivo Asansull Confía en que el secretario de organización hará su labor mucho mejor que ella porque «llega con muchas ilusiones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Luisa Escribano deja su acta de concejal del grupo municipal socialista y a partir de ahora Manuel Caeiro, secretario de organización, será edil de la Corporación Municipal. La comisión ejecutiva local del PSOE convocó ayer a la prensa -una circunstancia poco habitual en sábado- para dar a conocer esta noticia. Escribano no pudo ocultar las lágrimas de emoción y estuvo arropada por numerosos compañeros.

Este diario ya informó hace meses de la intención de la edil socialista de ir desvinculándose de la primera línea de la política local. Su anuncio implica que deja el paso a Caeiro y que no figurará en las próximas listas electorales del PSOE para los comicios municipales, pero Escribano seguirá trabajando activamente en una formación política en la que lleva muchos años. Además, fue nombrada hace apenas unas semanas presidenta de honor.

Las emociones muchas veces dicen más que las palabras y ayer Escribano contó con el respaldo y el apoyo de sus compañeros socialistas. Tras anunciar ante la prensa su intención de abandonar su acta de concejal, confirmó que no va a ir en las listas de las próximas elecciones, pero va «a seguir trabajando por el partido». Como ha venido haciendo hasta ahora, la presidenta de honor coordinará grupos sectoriales y aportará su experiencia «para hacer el mejor programa electoral para el futuro que esta ciudad se merece».

Balance

Escribano repasó los últimos cuatro años, que han sido «duros para el partido. Hemos tenido nuestros aciertos y nuestros errores, pero tenemos que ser fuertes y trabajar codo con codo para que el PSOE vuelva a ser lo que fue en La Línea». En el año 2003 «me pidieron que encabezara la candidatura del partido y pusimos en marcha un proyecto con mucha ilusión, aunque no siempre se consigue lo que uno desea», dijo.

Con respecto a su sucesor, la veterana política linense afirmo: «creo que lo va a hacer mucho mejor que yo, porque llega con más ilusiones». Tampoco faltó el recuerdo de momentos difíciles. «Los últimos años han sido duros, pero hemos intentado mejorar el partido y lo vamos a seguir haciendo para conseguir la confianza de los linenses», expresó Escribano

Ahora la presidenta de Asansull (Asociación Pro- personas con discapacidad Intelectual de la Línea de la Concepción) podrá tener más tiempo para sus labores sociales, ya que «es verdad que en los últimos tiempos he tenido que dejar fuera algunas cosas por la política. Vamos a seguir trabajando por los mayores y los discapacitados». Escribano destacó el proyecto de la Ley de la Dependencia impulsado por el Gobierno, que consideró «ilusionante».

Además, la presidenta honorífica del PSOE linense animó a Tornay «a seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora».