SAN FERNANDO

La Comisaría de Policía Nacional es insuficiente para los nuevos efectivos

Consistorio y sindicatos señalan que la actual equipación no basta para dar cobertura a las necesidades del municipio isleño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Romero, no ha tardado en responder las últimas afirmaciones del grupo municipal socialista que auguraban una próxima incorporación de efectivos de la Policía Nacional en la

Comisaría de San Fernando. El grupo de la oposición mantiene que el próximo Concurso de Méritos derivará en la llegada de unos diez nuevos agentes a la ciudad. Romero considera aventuradas las cábalas efectuadas por los socialistas isleños y espera que la posible buena nueva sea en breve confirmada oficialmente por el organismo competente de la administración estatal con cifras exactas y plazos concretos.

Infraestructuras

Por otro lado, el portavoz andalucista recordó que dicho aumento podría verse ensombrecido por el retraso acumulado en la construcción de una nueva comisaría. Tanto el Consistorio como los representantes sindicales de la Policía Nacional coinciden en señalar reiteradamente que las actuales instalaciones no son suficientes para satisfacer las demandas de una urbe cuya población roza ya los 100.0000 habitantes.

De esta forma, Romero asevera que «todo incremento policial debe acompañarse del equipamiento y las infraestructuras necesarias para que el servicio sea efectivo y para que los profesionales puedan desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posibles».

Los andalucistas aseguran que el Gobierno socialista aún no ha dado ningún paso para dotar a la ciudad de una nueva comisaría, una actuación que posee un claro carácter de urgencia.

Por su parte, el secretario general del grupo municipal socialista, Jaime Armario, afirma que los datos vertidos por su formación no suponen ninguna osadía, ya que corresponden a un informe realizado por la Dirección General de Policía y son de pública consulta. Por otro lado, Armario culpa a la reciente paralización del Plan General de Ordenación Urbana, por parte de la administración local, del retraso del inicio de las obras de construcción de la nueva sede en San Fernando de la Policía Nacional. La nueva comisaría necesitaría de una modificación puntual de dicho texto.

Competencias ajenas

Romero recuerda a los socialistas que la Policía Local asume competencias ajenas para paliar el déficit de agentes de Policía Nacional. Armario responde a esta observación detallando que La Isla es el municipio de la Bahía de Cádiz con menos agentes de Policía Municipal, hecho que achaca a la mala gestión del equipo de gobierno andalucista.