'MOTORADA'

La alcaldesa anuncia que el próximo año no habrá 'Gimkana' con motivo del Mundial de Motociclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, señaló hoy que el próximo año se impedirá la concentración de moteros en la avenida Alcalde Álvaro Domecq con ocasión del Gran Premio de España de Motociclismo, lo que se ha venido conociendo como 'Gimkana'.

Según explicó a los periodistas la primera autoridad municipal, la medida se enmarca en el "cambio de tendencia" del operativo que vela por la seguridad de las decenas de miles de personas que visitan Jerez para presenciar la primera prueba valedera para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Así, el objetivo es "que los visitantes disfruten de Jerez", pero "tomando conciencia de que no vienen a una ciudad sin ley". La intención es, en definitiva, "que el desarrollo de este evento se normalice en la medida de lo posible y ocasione las menores molestias a los jerezanos".

En la presente edición, de hecho, se ha adoptado la decisión de impedir la circulación a los quads, una medida que, según defendió, "no es caprichosa" y que se justifica en los numerosos incidentes que ocasionaron estos vehículos el pasado año.

Desde esta "perspectiva", Pilar Sánchez entiende que la 'Gimkana' "es un espectáculo que debe de ir desapareciendo porque conlleva un peligro importante para los espectadores y para sus participantes". "El año que viene no va a existir", sentenció.

La alcaldesa recordó que la decisión de acotar la avenida Alcalde Álvaro Domecq al tráfico se adoptó hace unos años "precisamente con el objetivo de controlar las actuaciones de los moteros". Pasado el tiempo, las acrobacias de éstos últimos "siguen conllevando riesgos y provocando molestias" a los ciudadanos. Pilar Sánchez aseguró a este respecto que existen "escritos" de los vecinos de la zona en los que se advierte de la peligrosidad que entraña esta concentración, además de denunciarse los niveles de ruido que se registran durante este fin de semana, que "sobrepasan cualquier legalidad".

PACHECO: "POR EL PSA NO SE VA A QUITAR"

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Pedro Pacheco, consideró "prematuro" advertir de que este es el último año de la 'gimkana', un espectáculo que considera "forma parte del Gran Premio". "Por el PSA no se va a quitar", zanjó.

Tanto Pilar Sánchez como Pedro Pacheco han visitado por separado el Circuito de Jerez y sus alrededores, que se encuentran ya preparados para acoger, a partir de mañana, la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.