Cultura

Vipren presenta las memorias de seis años de mecenazgo cultural

La entidad organizará un certamen nacional de cantautores y un concurso de fotografía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Vipren nació en el año 1983 para promover y patrocinar la práctica deportiva de base. Sin embargo, fue en el año 1999 cuando los gerentes de la empresa de la familia González decidió dar el salto cualitativo y cuantitativo al ámbito cultural y apostar de manera por la edición literaria, las actividades culturales de la más diversa índole o las artes plásticas siempre sin perder de vista a los jóvenes artistas.

Suficientemente demostrado quedó el importantísimo papel de mecenazgo cultural desempeñado por esta entidad sin ánimo de lucro durante la presentación de su Memoria 1999-2005 en la mañana de ayer, donde su presidente, Miguel González, recordaba los más de 6.000 deportistas que han pasado por las filas de la Fundación en las más de 28 modalidades deportivas que patrocinan, así como las más de 170 actividades culturales en las que han tomado parte, los 43 libros publicados a autores en las más diversas áreas temáticas, las 7 ediciones del Certamen de Artes Plásticas o la decena de concursos de Jóvenes Artistas convocados en estos últimos años.

Pero más allá de todos esos datos, están también las intenciones que la familia González tiene a largo plazo. Como el propio presidente de la entidad reconocía ayer, «queremos seguir con nuestra obra social, cultural y deportiva hasta que nos dejen», y auguraba nuevas citas bajo su mecenazgo como un premio de fotografía de Chiclana, nuevos certámenes literarios o un concurso a nivel nacional de cantautores en el que ya se está trabajando para darle forma.

La Fundación Vipren manifestaba así ayer su intención de continuar promocionando el deporte base y seguir invirtiendo en nuevos talentos artísticos.