TEMAS DEL DÍA

La Policía Local de Jerez multa a un quiosco por vender tabaco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local levantó el pasado jueves un acta de denuncia a un quiosco de golosinas de la Zona Norte, sobre las 13.40 horas, por ejercer la venta de tabaco de manera irregular. Agentes de una unidad radiopatrulla que circulaban por la zona comprobaron como el encargado del establecimiento vendía tabaco, tanto cigarrillos individuales como cajetillas completas.

Ante lo ocurrido, los policías levantaron un acta de denuncia por un supuesto incumplimiento de la Ley 28/2005, que en su artículo 4 sólo permite la venta de tabaco a través de la red de estancos o de máquinas expendedoras, debidamente autorizadas, y ubicadas en el interior de locales, centros o establecimientos en los que esté permitido fumar. El Real Decreto Ley 2/2006, de 10 de febrero, modifica ese artículo para permitir a los quioscos de prensa, de forma limitada, la venta de tabaco a través de máquinas expendedoras situadas en su interior.

En este caso, sin embargo se trataba de un quiosco de golosinas, y, al parecer, la venta se hacía de manera directa, por lo que la denuncia ha sido trasladada a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para su tramitación.