ESPAÑA

Un hombre y una mujer mueren en Madrid a manos de sus parejas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de nacionalidad peruana y un hombre de 57 años murieron en menos de 24 horas en Madrid, ambos presuntamente a manos de sus respectivas parejas. La mujer, de 39 años, murió estrangulada en la madrugada del lunes en el distrito de Carabanchel.

El presunto asesino, también peruano, se entregó horas después a la Policía y confesó haber asfixiado a su novia con un cordón tras una disputa. Según las primeras investigaciones, no existían denuncias previas de la fallecida por malos tratos, ni constaban agresiones o amenazas por parte de su pareja.

Los vecinos de la pareja expresaron su sorpresa por lo ocurrido, al señalar que no habían oído nada durante esa noche y que no parecía que se llevaran mal, salvo «discusiones normales», comentó uno de ellos.

Móstoles

El otro caso de violencia intrafamiliar tuvo también como escenario la periferia de Madrid. Emilio C. S., de 57 años, falleció en Móstoles tras ser apuñalado por su compañera sentimental, Misericordia N. R. De 47. El hombre había quebrantado la orden que le impedía acercarse y contactar con su novia.

La Policía detuvo horas después a la mujer como presunta autora del apuñalamiento. Ella misma avisó a los servicios de emergencia del 112, aunque la unidad médica no pudo reanimar a la víctima cuando entró en parada cardiorrespiratoria. Fuentes policiales señalaron después que Misericordia se reconoció autora del apuñalamiento en un primer momento, si bien en una posterior declaración reivindicó su inocencia.

Aunque contaba con una orden de protección, la mujer no era usuaria de los servicios municipales de asistencia a las víctimas de maltrato y a sus hijos, según aclaró un responsable de la corporación mostoleña. Un hermano de la víctima, Agustín C. S., precisó que Emilio y Misericordia eran pareja desde hacía una década. Ella -dijo- «estaba harta», debido al parecer al carácter «agresivo» del hombre y a sus coqueteos «con las drogas».

Agustín C. S., hermano del fallecido, indicó que hacía tiempo que no tenía relación con su hermano «desde hace años» porque «era una persona rara y agresiva».

Según informó la concejala de Juventud y Mujer, Paloma Tejero, la Policía está investigando la posible implicación de una tercera persona.

La muerte de la mujer en Madrid elevó a trece el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas desde enero, mientras que la cifra de hombres muertos pasó ayer a tres