TEMAS DEL DÍA

Los bares de Jerez piden que no se cierre la avenida de México en la Motorada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pubs de la avenida de México de Jerez plantearon ayer al Consistorio que no repita el cierre del vial durante la motorada, medida que se tomó por primera vez el año pasado para evitar las concentraciones de moteros.

El edil de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, se reunió con Rafael Bedoya, como representante de los hosteleros de las zonas afectadas por la actividad motera en la Avenida de México, Avenida Álvaro Domecq y su entorno, con el fin de negociar los parámetros de la actividad hostelera durante el Mundial de Motociclismo.

Medidas disuasorias

El concejal del Consistorio jerezano indicó al término de la reunión que el Consistorio estudia abrir la avenida «con medidas disuasorias para garantizar el descanso y la seguridad vial».

Los hosteleros también trasladaron al Consistorio su petición de mantener los locales abiertos «hasta las cinco o las seis de la mañana», una medida que la Delegación de Movilidad todavía no ha autorizado.

Raúl Ramírez aclaró que sí permitirá la instalación de barras en las calles. «Comprendemos que los bares no van a dar abasto en esos días y que de todos modos habrá gente que se quede fuera», indicó Raúl Ramírez, que incidió en que el Consistorio quiere regular «especialmente el sonido de la música en las calles».

En cuanto a la avenida Álvaro Domecq, no se prevén novedades respecto al año pasado. «Los bares están muy satisfechos con la gymkhana y el concierto», señaló el concejal de Movilidad, que reclamará al Cuerpo Nacional de Policía un refuerzo de las unidades de antidisturbios destacadas en la ciudad.

Dispositivo

Ramírez adelantó que no se ampliarán los aparcamientos del Circuito, que no se llenaron el año pasado tras triplicar su capacidad. «Los viales de Montecastillo se quedaron medio vacíos, lo que demuestra que la capacidad es suficiente», destacó el edil de Movilidad.

El dispositivo de seguridad y tráfico no se perfilará sin embargo hasta el próximo martes, cuando se celebre una reunión en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, en la que participarán representantes de la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional y los Consistorios afectados.