TEMAS DEL DÍA

Respeto y espacio para todos

Los hosteleros solicitan «tiempo» para adaptarse a la ley del tabaco y consideran «normal» que la mayoría de bares sean para fumadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estupor e incomprensión. Se trata de las dos reacciones más generalizadas entre los hosteleros roteños al conocer que el Ministerio de Sanidad pretende actuar si el número de locales para no fumadores no aumenta. «Aún estamos en un periodo de adaptación a esta nueva ley» argumenta Octavio, propietario del bar El Charco. «Es lógico que la mayoría de los establecimientos pequeños sean para fumadores porque, al tener menos espacio, tienen que asegurarse la clientela» comenta.

«No se pueden suprimir los locales para fumadores» explica Sergio, encargado de la pizzería Gallego, «nosotros catalogamos nuestro establecimiento como 'Espacio para no fumadores' porque aquí vienen muchos niños y chavales, pero pienso que debe haber bares para todos» agrega este pizzero.

La promulgación del respeto entre los amantes de la nicotina y los que no lo son es un opinión común entre la mayoría de los hosteleros. «Lo ideal es que haya lugares para los que fuman y los que no, pero si el Gobierno quiere que los bares se conviertan en espacios exclusivos para no fumadores tendrá que indemnizar de a los hosteleros, que tendríamos grandes pérdidas», manifiesta Jesús, propietario de la cervecería El Barrio, un pequeño local que podría sufrir los últimos coletazos de la nueva ley.