Sociedad

Valladolid acoge la XII Convención Anual de Directivos de Vocento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Valladolid ha sido el escenario escogido por Vocento para la celebración de su XII Convención Anual de Directivos, que ha tenido lugar los días 2 y 3 de febrero, y que este año ha venido marcada por el 150 aniversario de El Norte de Castilla.

Este encuentro, al que han asistido más de 235 directivos de Vocento, entre los que se encontraban el director general de LA VOZ de Cádiz, Antonio González y la directora, Lalia González-Santiago, ha tenido como invitado especial al profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon, que ofreció una conferencia sobre la motivación de los equipos directivos bajo el título Razón y corazón del liderazgo.

Tras esta intervención, Juan Ignacio Mijangos, director general de Vocento, expuso a los directivos el nuevo organigrama del Grupo, a cuyo frente el vicepresidente y consejero delegado, José María Bergareche, seguirá contando con el apoyo de la dirección general editorial, encabezada por Jesús Fernández Vallejos.

El director general de Vocento, dependiente también del consejero delegado, se refuerza, pasando a contar con cinco direcciones generales: Medios Impresos, a cargo de Iñaki Arechabaleta; Audiovisual, al frente de la cual estará Víctor Viguri; y Diversificación y Desarrollo, que dependerá de Fernando Samaniego; a estas tres se unen dos direcciones generales corporativas: la Económico-Financiera, cuyo responsable continuará siendo José Manuel Vargas; y la Comercial, con Ángel Doménech como máximo responsable. Tanto esta última dirección general como la Audiovisual son de nueva creación.

Adaptación

Esta nueva organización interna supone la adaptación de Vocento a los nuevos retos que afrontará en el futuro, retos donde lo audiovisual, internet y el desarrollo internacional adquirirán un mayor protagonismo. A esto se une la potenciación de todo lo referido a las publicaciones en papel, eje medular del Grupo.

Por último, José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado, expuso a los directivos de Vocento las circunstancias políticas y sociales de 2005 y las exigencias que dichas circunstancias han significado para los medios del Grupo, y apeló a la capacidad y el talento de los equipos profesionales de Vocento para «afrontar el panorama tremendamente exigente que tenemos delante».