SAN FERNANDO

El alcalde considera el mayor logro de su primer año «la mejora de la calidad de vida»

De Bernardo califica de «positiva» su gestión en este periodo de tiempo Pide a PSOE y PP que abandonen las prematuras estrategias electoralistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Espero conseguir que los dos partidos de la oposición abandonen la campaña electoral en la que se han instalado porque así saldrán muchos más proyectos adelante». Éste el principal objetivo del alcalde, Manuel María de Bernardo, para el tiempo que le queda de Gobierno hasta las próximas elecciones y después de haber consumido su primer año al frente del Ayuntamiento isleño.

De Bernardo accedió a la Alcaldía a principios de febrero del pasado año tras un repentino abandono del también alcalde andalucista Antonio Moreno, tras 15 años de gestión, que se centró en su labor de parlamentario en la cámara autonómica. Un periodo de tiempo que, según su estimación, le ha servido para acercar la gestión municipal más al pueblo. «Hemos aprobado las inversiones de mejora en las barriadas, entregado 164 viviendas y están en marcha otras 469, se han modernizado las instalaciones deportivas y hemos colaborado con las asociaciones de ayuda mutua, tenemos un nuevo servicio de alcantarillado, en 15 días se adjudicará el de jardines y en cuatro meses, el de limpieza», resumió ayer De Bernardo respecto a las actuaciones emprendidas por el Consistorio para «mejorar la calidad de vida global de todos los isleños».

Pero de lo que realmente se siente orgulloso De Bernardo es de haber impulsado una serie de proyectos que se harán realidad en un futuro relativamente cercano. Así aludió a la construcción de la nueva estación de ferrocarril, a la firma del protocolo para el soterramiento de parte de las vías con el Ministerio de Fomento, la desafectación de Tiro Janer para la implantación de Zona Franca, los nuevos accesos del polígono de Fadricas y el compromiso con Costas para licitar la obras de recuperación del molino de Caño Herrera y la construcción del Sendero del Carrascón. «Son algunas de las realidades que se han conseguido gracias al tesón, al diálogo e, incluso, al silencio, a veces mal entendido, de este equipo de Gobierno».

Una visión que contrasta con la reciente negativa del alcalde a negociar en un tema tan relevante como la falta de acuerdo para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana.