SAN FERNANDO

Defensa desafecta la antigua Ayudantía de Marina y ofrece al Ayuntamiento que lo compre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edificio situado en el Paseo General Lobo, que durante tantos años albergó la antigua Ayudantía de Marina, está desde hace unos días en venta después de que el Ministerio de Defensa haya decidido desafectarlo y ofrecerlo al Ayuntamiento de la ciudad.

«Si quiere, el Gobierno local puede comprarlo mañana mismo», aseguró ayer el portavoz de los socialistas isleños, Fernando López. El PSOE cree que el Consistorio tiene ahora una gran oportunidad de poder adquirir este histórico edificio para convertirlo en un centro cultural. «Sería un buen lugar para acoger una nueva biblioteca, ya que La Isla necesita, por su número de habitantes, tres bibliotecas más como ya admitió el antiguo alcalde andalucista Antonio Moreno en un Pleno celebrado en septiembre de 2003», indicó López.

El inmueble, actualmente en completo desuso, está dotado de dos plantas y unos 700 metros cuadrados. Según los socialistas, la tasación de inmueble ya se realizó al comienzo de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora sólo habría que llegar a un acuerdo con Defensa en el modo de pago para incluir el edificio en el patrimonio municipal.