MUNDO

Alemania agota la vías para salvar a los dos ingenieros secuestrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno alemán decidió ayer recurrir a la cadena de televisión árabe Al-Yasira para poder contactar con los secuestradores de los dos ingenieros germanos en Irak y negociar su libertad. El mensaje fue difundido poco antes de que expirara el plazo de 72 horas dado por los captores a Berlín para que acceda a sus exigencias.

«La canciller Angela Merkel y yo apelamos a ustedes para que dejen en libertad e ilesos, en nombre de todos los alemanes, a Thomas Nitzschke y René Freilich», manifestó el ministro de Exteriores, Frank Steinmeier, en el mensaje difundido por la cadena televisiva al mundo árabe.

Durante un breve encuentro con periodistas, el ministro admitió que su Gobierno aún no había logrado establecer un contacto directo con el grupo secuestrador, que se hace llamar Brigada de los Partidarios del Monoteísmo y la Sunna.

Steinmeier también declinó dar detalles de los esfuerzos que realizan su ministerio, pero destacó que la furia que se ha desatado en el mundo musulmán, a causa de la publicación de las caricaturas que satirizan al profeta Mahoma, podían dificultar las negociaciones.