Jerez

El Consistorio acuerda con el sector un incremento del 6,7% en la tarifa del taxi

La revisión será aplicada dentro de dos meses, tras ser ratificada por la Junta El presidente de Tele-Taxi subraya que el gasóleo ha subido un 40% en un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer la revisión de las tarifas del taxi, que serán aplicadas a lo largo de este año. Los nuevos precios comprenden un incremento de tres puntos sobre el IPC de 2005, hasta alcanzar una subida del 6,7% respecto a las tarifas del año anterior.

Según indicó a LA VOZ el presidente de la patronal del taxi de Jerez, José Soriano, las nuevas tarifas han sido consensuadas con el sector y recogen las reivindicaciones de los taxistas jerezanos, que no quieren «perder el tren del gasóleo», en palabras del presidente de Tele-Taxi.

«Esta subida responde al incremento del IPC al que hemos aplicado otra subida para llegar al 6,7%», señaló José Soriano, que recalcó que «no es una subida por antojo, sino que es moderada para que el usuario no se vea afectado».

«El gasóleo ha subido más de un 40% y cada año perdemos poder adquisitivo», recalcó José Soriano, que pidió «rapidez» a las administraciones para que el incremento sea aplicado cuanto antes.

El proceso se dilatará sin embargo un par de meses, como mínimo. El Ayuntamiento debe trasladar ahora la revisión de las tarifas a la Junta de Andalucía, que debe ratificar la propuesta.

Desconocimiento

La mayoría de los usuarios desconocía ayer la revisión de las tarifas del taxi. «Otra cosa más que sube, y los sueldos siguen igual», afirmaba María Fernández, una pensionista que en busca de un taxi en el centro para refugiarse de la lluvia.

«No sabía nada, aunque me parece razonable», afirmó por su parte Antonio Ramírez, administrativo que reconoce «no coger muchos taxis».

La revisión será especialmente sensible para los usuarios del aeropuerto de Jerez, que pagarán casi 80 céntimos más con la Tarifa I, pasando de 11,34 euros a 12,10. En cambio, con la Tarifa II, aplicable en madrugadas, sábados y festivos será una subida de casi un euro, para llegar hasta 15,13 euros.