Gente

El cantante mexicano Luis Miguel es citado por la justicia tras verse implicado en una pelea en Aspen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantante mexicano Luis Miguel deberá comparecer en marzo ante un tribunal de Aspen, Colorado, tras haber protagonizado un altercado en un restaurante de ese centro de esquí y aparentemente haber golpeado a un empleado con el puño, según la información publicada el jueves. La página web de Univisión dijo que se han formulado cargos, por agresión, contra Luis Miguel y su guardaespaldas, a raíz de un incidente suscitado el 3 de enero. La policía llegó al restaurante tras el altercado y Luis Miguel fue arrestado brevemente.

Según la página, la portavoz de la Corte Municipal de Aspen, Rhea Patterson, dijo que la fecha de lectura de cargos de Luis Miguel Gallego Basteri -nombre verdadero del artista- fue fijada para el 1 de marzo. El cantante será defendido por Lawson Wills, ex vicefiscal de Aspen, dijo Univisión.

De acuerdo con el reporte policial, Luis Miguel se vio envuelto en una pelea en el Restaurante Olives, ubicado en el Hotel Saint Regis, donde el cantante mexicano se encontraba hospedado. El incidente ocurrió poco después de las 10 de la noche.

Según los informes, un sujeto, William Hayward Hardy, se acercó a la mesa del cantante para ver si había «alguien famoso». Posteriormente, pidió a Luis Miguel que interpretara algunos temas, a lo que su-puestamente respondió que por «mil dólares». En respuesta, Hardy espetó que no pagaría «ni 50 centavos» de dólar. Entonces se alejó de la mesa y varios de los acompañantes de Luis Miguel lo siguieron hasta la barra. Supuestamente, el guardaespaldas del cantante sujetó del cuello y la espalda a Hardy. / AP