Chiclana

Las obras de reforma del Ayuntamiento comenzarán a finales de este año

El inmueble multiplicará por cinco su superficie y se mejorarán las dependencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo Joaquín Muriano, y la delegada de Personal, Cándida Verdier, presentaron ayer un proyecto que desde el grupo de Gobierno socialista han considerado como «muy importante para la ciudad», y que marcará un antes y un después en la vida institucional de Chiclana, la reforma de su Ayuntamiento, que tiene como fecha de inicio el último trimestre de este año.

Según pudo confirmar Muriano, «el nuevo Consistorio multiplicará en más de cinco veces su superficie actual, pasando de 800 a 5.000 metros cuadrados construidos, ya que se incorpora el solar de la calle Álamo, además de tener cinco plantas, y será un edificio muy singular que juega con los desniveles a que obliga dicho solar».

El delegado de Urbanismo también destacó que «vamos a estructurar el nuevo inmueble en dos partes, una tangencial y otra funcional. En esta última, tres de las plantas irán destinadas a la administración, con la novedad de que en una de ellas se encontrará una gran sala automatizada, y otra donde desaparecen los despachos y los puestos de trabajo son más abiertos, dejando únicamente la zona necesaria para una atención individualizada».

Depende de la Junta

En cuanto a la fecha exacta del comienzo de estos trabajos, que sobrepasarán los seis millones de euros de presupuesto, Muriano no se atrevió a dar una, ya que «faltan un par de pasos que no dependen del Ayuntamiento y que son muy importantes. El primero es que la Junta apruebe el proyecto, y el segundo es su publicación en el Boletín Europeo debido la cuantía de las obras».

Por tanto, y aunque desde la Consejería de Obras Públicas «han sido muy receptivos y van a darle prioridad», el delegado sólo puede «confiar en que para finales de este año pueda comenzarse a trabajar», en un proyecto que podría durar entre 18 y 24 meses, desde que la obra comience, aunque será cuando acaben los trabajos de cimentación cuando Muriano se atreva a decir una fecha exacta.

Por otra parte, Cándida Verdier valoró lo que para los trabajadores de la administración local supondrá este nuevo edificio. «Vamos a ganar en espacio y calidad para ellos, que es nuestro objetivo primordial. Para mí es un gran día, ya que estamos llegando al objetivo marcado, un edificio funcional», explicó.