CÁDIZ

Vecinos de Cortadura inician una protesta contra el Ayuntamiento por el retraso de varias obras

La asociación edita un millar de folletos y carteles que muestran las deficiencias El barrio espera una pista deportiva, zonas verdes y una nueva sede

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos han vuelto a mentir». Con esta frase tan tajante resumía ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de Cortadura, David Muñoz, el retraso en varias obras en el barrio por parte del Ayuntamiento, cuando la alcaldesa les había prometido que «empezarían a finales de enero». Sin embargo, ninguna excavadora municipal empezó ayer, último día del mes, a trabajar en el solar de la calle Adelfas. Es más supieron por la prensa que el concejal de Urbanismo retomaría las obras en primavera.

De ahí la incredulidad de la entidad, que ve como las obras se retrasan una vez más. En especial, el solar de la calle Adelfas en el que en un futuro venidero se piensa instalar una pista deportiva, zonas ajardinadas y la sede de la asociación, que no germina «desde hace dos veranos». Un solar donde los vecinos por lo menos consiguieron este año que la zona se vallase para evitar «sustos debidos a la dejadez»; pero poco efecto tuvo, ya que muchas de las vallas están rotas; los cables al aire libre y los árboles, muertos.

Por eso, la asociación empezará una campaña informativa hoy con «mil folletos y otros tantos carteles con el lema Con el Ayuntamiento de Cádiz, no, que muestra las promesas incumplidas de Teófila a los vecinos de Cortadura», señala.

Otra de las «mentiras», en palabras de David Muñoz, está en la pared de la vía, a la que tras el soterramiento en lugar de colocar «pantallas de metacrilato, nos pusieron los restos de la obra creando paredes con vigas de madera sobrantes del tren», que es «algo antiestético». Se suma el reclamo de un centro de día y otro juvenil en un edificio cercano a la lonja municipal, cuya petición se realizó en 2001 pero de la que sólo saben que se iba a crear «un espacio para el ensayo de grupos noveles».