Los jugadores del Deportivo celebran el gol de penalti en un Mestalla con las gradas vacías. /AFP
CUARTOS DE LA COPA DEL REY

El Deportivo aprovecha un penalti ante el Valencia para pasar a semifinales

El encuentro se ha jugado bajo una extraña sensación ante las gradas vacías de Mestalla y por disputarse sólo 46 minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido más polémico de esta edición de la Copa del Rey ha terminado con empate final 1-1 entre el Valencia y el Deportivo. El encuentro se reanudó en un Mestalla totalmente vacío y en la segunda parte un penalti cometido por Baraja a Sener que transformó Víctor ha valido a los de Caparrós para obtener el billete a las semifinales en las que se medirán al Espanyol. En el otro encuentro, el Barcelona intenta remontar el 4-2 en contra contra el Zaragoza.

El equipo gallego tiró por la vía práctica y pese a su superioridad en ningún momento puso en apuros al Valencia, pero se encontró, como en la ida, con un penalti muy riguroso a su favor que terminó por dilapidar las ilusiones del Valencia de alcanzar las semifinales. Tras el testimonial minuto que supuso el final de la primera parte, el partido se reanudó con un Valencia que quiso imponer su ritmo al partido. Los de Quique apostaron por tener el control del balón el mayor tiempo posible y buscar la mordiente de Villa en ataque, ante un Deportivo que se dedicaba a verlas venir pese a su superioridad numérica.

Con el paso de los minutos, el conjunto gallego invirtió las tornas y poco a poco se hizo con el dominio del choque, aunque sin llegada, ya que el Valencia se mostraba muy firme en defensa, sabedor de que mantener la puerta a cero era una máxima indispensable para tener opciones de pasar la eliminatoria. El Valencia se mantenía con más orden que su rival pero si la eliminatoria había estado rodeada por la polémica, en el minuto 22 Megía Dávila escribió un capítulo más al señalar una rigurosa pena máxima favorable al Deportivo, tras un forcejeo entre Albelda y el joven Senel por coger un rechace del meta Butelle.

Víctor transformó el penalti y la misión se antojaba casi imposible para el Valencia al tener que marcar dos goles con un hombre menos y en algo más de un cuarto de hora. Quique dio entrada a Kluivert y Aimar para jugarse el todo por el todo. Regueiro y el holandés tuvieron en sus botas la opción de marcar en una embarullada jugada.

Para evitar males mayores, Caparrós sacó del terreno de juego al delantero Senel y dio entrada al defensa César para reforzar su zaga ante el acoso constante al que le sometían los valencianistas pese a su inferioridad numérica. El Valencia lo intentó de todas las formas posibles pero no encontró un gol que le hubiera metido en la eliminatoria y vio como el Deportivo alcanzaba las semifinales, donde se medirá al Espanyol.