TELEVISIÓN Y RADIO

Yolanda Flores tomará el relevo de Jordi González al frente de 'TNT' a partir del próximo lunes

La eterna sustituta de Telecinco ocupará el lugar del periodista catalán, que presentará un programa para solteros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Yolanda Flores, veterana profesional de la radio, ha sido hasta ahora la sustituta para distintos programas de Telecinco. Cubría las vacaciones de las titulares de los magacines de las mañanas, primero de María Teresa Campos y luego de Carolina Ferre. La misma tarea ha ocupado en las tardes, durante las vacaciones de Emma García en A tu lado. Por fin, y después de varias intentonas para estar al frente de su programa propio, la cadena de Mediaset anuncia que será la nueva conductora de TNT, programa noctámbulo a caballo entre el periodismo de investigación y el corazón que hasta ahora conducía Jordi González.

El salto de este veterano profesional a un nuevo proyecto de la cadena -el concurso de solteros Engaño, que se estrenará próximamente- ha propiciado que la cadena confíe TNT a Flores. Además de diversas sustituciones en programas de Telecinco, la periodista es una veterana profesional de la radio, que ha trabajado para la Cadena Ser y RNE. En la radio pública presentó, entre otros espacios, el programa de madrugada No es un sueño, y en la misma cadena conduce ahora De cine.

«El poder del mando»

Ahora, ya como titular, Yolanda Flores tomará las riendas de TNT, que cuenta con una aceptable audiencia -ronda un 21,4% de cuota de pantalla media- a base de contenidos de actualidad y la dosis de corazón. Acerca del presumible uso y abuso en la pequeña pantalla de estos últimos ingredientes, la nueva conductora de TNT siempre ha sido tajante : «Hay un poder que se nos olvida, el del mando a distancia. La gente no es tonta, se pone delante de la televisión y cambia si no le gusta lo que está viendo. Si existen tertulias del corazón es porque a la gente le apetece verlo. Yo siempre parto del respeto que hay que tener por todo. Los programadores saben lo que tienen que emitir para alcanzar más audiencia», ha comentado.