MUNDO

Dos americanos entre los 20 muertos por la insurgencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diez guardias de seguridad resultaron muertos y dos ingenieros extranjeros fueron secuestrados ayer al caer en una emboscada tendida a su convoy en Bagdad, mientras que otros ocho iraquíes perdían la vida en otros ataques de la insurgencia.

Asimismo, al menos dos civiles estadounidenses perecieron y otro resultó gravemente herido en Basora al ser detonada una bomba colocada junto a una carretera. Las fuerzas de la coalición acordonaron la zona del ataque y trasladaron al hombre herido a un hospital. En el coche iban cuatro personas que trabajaban para una empresa privada de seguridad.

También un jeque suní y su sobrino fueron asesinadas en su apartamento en el oeste de Bagdad. Además, cuatro policías y un civil murieron y otros cuatro agentes sufrieron heridas cuando una bomba artesanal estalló al paso de su vehículo en Al-Saadiyá.

A unos 50 kilómetros al norte de Bagdad, el martes fueron encontrados los cadáveres de 11 soldados y policías iraquíes, con los ojos vendados y con impactos de balas en sus cuerpos.