Cultura

El pintor Eloy Cabeza desgrana 'Piedra sobre piedra' el paisaje gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su trayectoria como artista se remonta a casi toda una vida, pero no ha sido hasta ahora cuando ha conseguido realizar su gran sueño: que los gaditanos puedan disfrutar de su obra tanto com él.

Dedicado a la pintura como afición y forma de vida desde la niñez, Eloy Cabeza inaugura hoy Piedras sobre piedras, una muestra que se exhibe hasta el 9 de febrero en la Sala de Exposiciones Unicaja y que resume el estilo pictórico que el artista ha decidido seguir desde hace poco más de un año.

«Durante toda la vida he hecho copias de grandes pintores como Van Gogh, Velázquez o Gauguin. Me distraía copiar y así se adquiere mucha soltura de pincelada, explica Cabeza. Una costumbre que decidió abandonar al ver que «las copias no les gustan a la gente». Convencido de que su obra propia sería más popular, Cabeza optó por plasmar lo que mejor conocía: Cádiz.

Para este veterano artista, el «casco antiguo y el mar» son sus temáticas preferidas, siempre teniendo muy presente la luz tan especial de Cádiz, de la que dice que «cuando me falta, me es imposible pintar». Junto a los arcos -en concreto el del Pópulo, «cuya parte trasera tiene un especial encanto árabe»- y el Castillo de San Sebastián, Eloy Cabeza también se decanta por el azul del cielo de la ciudad, el cual asegura que, desde hace muchos años, «pinto de memoria».