Varios caramelos Chupa Chups. /ARCHIVO
REDUCEN EL ESTRÉS

Aumentan un 50 % las ventas de Chupa Chups desde el inicio de la Ley Antitabaco

En los últimos meses, se han instalado más de 1.000 máquinas expendedoras en centros de trabajo, bares y aeropuertos de Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ventas de Chupa Chups han aumentado un 50% en las dos primeras semanas de enero respecto al mismo período del año anterior, coincidiendo con la entrada en vigor de la ley del Tabaco, que prohíbe el consumo de tabaco en los centros de trabajo.

En los últimos meses, Chupa Chups ha instalado más de 1.000 máquinas expendedoras en centros de trabajo, restaurantes, bares y aeropuertos de toda Europa. Según ha informado hoy la compañía, el incremento de la demanda corrobora una de las conclusiones de un reciente estudio de la empresa Ipsos Eco Consulting, que indica que cinco de cada diez ex fumadores recomienda que Chupa Chups es una ayuda para dejar el tabaco.

"La acción de chupar el caramelo ayuda a reducir el estrés de una persona adulta de una forma similar a los efectos que producen los chupetes en los bebés", ha señalado Tamara Pirojkova, del departamento de salud y nutrición de Chupa-Chups.