feria internacional de turismo

Cádiz se da a conocer en Finlandia con un vuelo directo a Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz llevará mañana a la XX edición de la Matka, la feria de turismo más importante de Finlandia, la oferta turística de la provincia con la posibilidad de un vuelo directo a Jerez de la Frontera como telón de fondo.

Según informó el Patronato en nota de prensa, en la última edición de la Matka participaron más de 1600 expositores interesados en captar no sólo el mercado finlandés, sino también el de las vecinas Rusia y Estonia.

Dada la importancia de esta feria, Turismo Andaluz, la empresa pública de Turismo de la Junta de Andalucía ha dispuesto su propio expositor, en el que estará la provincia de Cádiz, paralelo al de Turespaña.

La presencia de la provincia en Helsinki se completará además con un venenciador, aportado por Turismo Andaluz, y la entrega de 4.000 claveles de Chipiona a los asistentes a la feria.

También se ha editado un folleto en finés con la información de la provincia de Cádiz que más puede interesar a los finlandeses (playas, golf y turismo cultural) y se ha traducido a esta lengua los vídeos promocionales que incluyen un documental, un publirreportaje y los anuncios de la campaña "Cádiz es singular, es plural" que este año se volverán a emitir en las cadenas de televisión nacionales.

Con esta participación el Patronato pretende impulsar el interés creciente que los países nórdicos han demostrado ya por Cádiz. 20.000 turistas de estos países decidieron venir a la provincia de vacaciones en el año 2004, unos 3.000 más que en el año anterior.

Y no es tanto el volumen actual sino las perspectivas de crecimiento lo que hacen que este mercado sea cada vez más importante para la provincia y muestra de ello es que un operador sueco -Kuoni- y otro finlandés -Aurinkomatkat- tienen entre sus planes establecer vuelos directos al aeropuerto de Jerez.

Por otra parte, el operador finlandés ya ha cerrado varios acuerdos con hoteles de Cádiz y Rota para el 2006 y entre sus proyectos figuran los vuelos al aeropuerto jerezano en el 2007 desde las principales capitales escandinavas.

Hasta ahora la mayoría de los turistas del norte de Europa que vienen a la provincia llegan a través del aeropuerto de Málaga y se desplazan a Cádiz en autobús.