AUTOMOVILISMO

Alonso confirma todo el potencial del R26 y obtiene el mejor tiempo

El asturiano estuvo por encima de Davidson y su compañero Fisichella El nuevo motor francés V-8 tiene gran nivel de fiabilidad, por el momento

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Tras cuatro jornadas de ensayos, dos con el R25 y las dos últimas con el R26, Alonso dejó claro que no ha perdido un ápice de las cualidades y las ganas que le llevaron el año pasado a alzarse con el título mundial y que su nueva máquina cuenta con un enorme potencial. Y es que si en la jornada del jueves el asturiano ya presentaba sus credenciales con el segundo mejor tiempo de los conseguidos con motor V8, ayer viernes era el más rápido de todos los pilotos que rodaron en Jerez por delante del BAR Honda de Anthony Davidson y el R25 de su compañero Giancarlo Fisichella.

Pero por encima de todo, lo más prometedor para Renault y por tanto para Alonso en estos días de pruebas en Jerez es el excelente nivel de fiabilidad mostrado por el nuevo motor V8 del equipo francés. El nuevo propulsor RS26 ha completado un total de 241 vueltas a lo largo de estos cuatro días sin registrar ninguna incidencia ni problema mecánico. Es decir, que el nuevo motor, recién salido del banco de pruebas, ha acumulado 1066 kilómetros de pruebas - lo que equivale a un Gran Premio y medio de distancia - sin ocasionar ningún tipo de problema.

Gran día para Alonso

Una gran noticia para la escudería francesa de Renault que parece mantener con este nuevo motor el mismo nivel de fiabilidad que la pasada temporada le llevó al título mundial de automovilismo.

Fernando Alonso completaba la jornada con un total de 65 vueltas al circuito andaluz y con un mejor registro de 1.18.512, el mejor de los cronos registrados desde el pasado diciembre ya con los motores V8, y más a su favor si tenemos en cuenta que los tiempos más cercanos al obtenido por el piloto español (Michael Schumacher 1.18.582) fueron marcados con monoplazas híbridos en los que el propulsor de ocho cilindros se veía acompañado por una aerodinámica 2005 y no 2006 como la que ya ha utilizado el asturiano.

El objetivo del equipo Renault era el mismo que el de las tres jornadas anteriores, acumular la mayor cantidad de kilómetros posible con el nuevo conjunto R26-RS26. Y aunque Alonso intentó por la tarde enlazar varias tandas largas de vueltas, la ligera lluvia caída en la parte final de la sesión y las constantes banderas rojas se lo impidieron. De todas formas, el piloto español valoraba positivamente la jornada. «Tuvimos de nuevo un gran día, aunque un poquito frustrado al final porque entre las banderas rojas y la lluvia que cayó al final me impidieron continuar el programa de vueltas largas previsto con el R26. Creo que hemos hecho un buen trabajo esta semana. Queríamos acumular tantos kilómetros como fuera posible y lo hemos hecho sin experimentar ningún problema», comentó Fernando Alonso tras la finalización de la prueba en tierras gaditanas.