El bético Alberto Rivera controla la pelota frente a la presión del argentino del Atlético de Madrid Ariel Ibagaza. /EFE
PRIMERA DIVISIÓN | 19ª JORNADA

El Atlético se acerca a la zona peligrosa tras su derrota ante el Betis

Mañana se cierra la primera vuelta de la temporada con partidos como el Barcelona-Athletic de Bilbao o el Real Madrid-Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Betis ha conseguido doblegar por la mínima y gracias al gol de Capi a un Atlético de Madrid que, a pesar de mostrar cierta mejoría con Pepe Murcia, sigue acusano una falta de puntería alarmante. Los rojiblancos se acercan con mucho peligro a una zona de descenso de la que salen los béticos. El otro encuentro de hoy es el partidazo de Mestalla entre el segundo y tercer clasificado, Valencia contra Osasuna.

Los comienzos fueron esperanzadores para el Atlético, con más sentido que el Betis, mejor disposición en la cancha y con acercamientos peligrosos, como los protagonizados por Maxi e Ibagaza. Poco a poco, las fuerzas se diluyeron en el bando atlético y fue el Betis el que pasó a tener más sentido de la anticipación y a llegar con asiduidad al marco rival, con oportunidades de Joaquín y de Capi.

Fue Capi el que, en un error del colombiano Perea, puso al Betis por delante, en un balón que recuperó en la línea de medios el brasileño Robert que se encaminó al área visitante y allí Capi se le anticipó para lanzar raso y por bajo. Pudo el Betis sentenciar, en otro fallo de los rojiblancos, por medio de Perea, que dejó el balón en bandeja a Joaquín, pero el internacional local se enredó y no supo batir a Falcón que, en última instancia, desvió a córner.

Torres también puso, ya en las postrimerías de esta fase, el temor en los graderíos al mandar junto a la escuadra de Doblas un balón en nuevo contragolpe de los atléticos. En el segundo tiempo, el Atlético volvió a mostrarse ambicioso en los comienzos. Pepe Murcia sacó a Kezman para dar una mayor profundidad a su ataque, y luego a Galletti para tratar de aprovechar el pasillo en el costado verdiblanco. Sin embargo, no fueron argumentos suficientes, pese a que ya en los minutos de prolongación Petrov puso a prueba los reflejos de Doblas, en una falta, que el meta bético repelió de puños en la ocasión más clara de los rojiblancos en este segundo periodo.

19ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN