EL BEBÉ, EN PERFECTO ESTADO

Tres quinceañeras ayudan a que una mujer dé a luz en plena calle de Madrid

Las jóvenes recibieron en todo momento los consejos, a través del teléfono, de los sanitarios de Emergencias Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 23 años dió a luz a medianoche y en plena calle en el madrileño distrito de Usera, ayudada por tres chicas de 15 y 16 años que pasaban por el lugar coincidiendo con el inicio del parto.

La joven, que se encontraba embarazada de nueve meses, sintió sobre las once de la noche las primeras contracciones mientras se encontraba en su domicilio. Bajó a la calle con intención de coger algún tipo de transporte público que la acercara al hospital pero no tuvo tiempo: el parto se había iniciado.

Tres menores, de origen peruano y de edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, que pasaban por la calle de Mariano Vela, en el distrito de Usera, se encontraron a la parturienta y decidieron llamar al teléfono de Emergencias Madrid. Dado el avanzado estado del alumbramiento los sanitarios decidieron dar a las jóvenes indicaciones telefónicas para que ayudaran a la futura mamá.

Las chicas, con estas breves instrucciones, consiguieron llevar a buen término el nacimiento de una niña de tres kilos y medio de peso y que se encuentra en perfecto estado. Es la tercera hija de la joven boliviana.

Desprendiéndose de uno de sus zapatos, ataron el cordón umbilical de la recién nacida. Emergencias Madrid a su llegada sólo tuvo que proceder a cortar el mismo, estabilizar a la niña y trasladarla al hospital más cercano, el 12 de Octubre.