ESPAÑA

Un preso de permiso mata a puñaladas a su ex mujer delante de sus hijos en Palma

La fallecida volvía de ver la cabalgata de Reyes con los dos pequeños, de tres y cinco años, cuando el agresor llegó y empezó a discutir con ella La víctima murió en la calle al recibir una cuchillada que le alcanzó el corazón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un recluso que disfrutaba de un permiso de fin de semana ha sido detenido como el presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de su compañera sentimental en una calle de Palma de Mallorca. Al parecer, el supuesto asesino, que hoy pasará a disposición judicial, inició una discusión con su pareja dentro de la vivienda, pelea que trasladaron a la vía pública, donde la mujer cayó víctima de las cuchilladas.

Fuentes policiales explicaron que Juan Manuel Gutiérrez Ortega, de 44 años, aprovechó el permiso carcelario que tenía para acudir a un domicilio de la calle Luna, donde residía su compañera Marie Sumi, 28 años, de ascendencia suiza y nacionalidad francesa, y los hijos de ambos, de tres y cinco años. Los pequeños habían acudido junto a la abuela materna, dueña del piso, a ver la cabalgata de los Reyes Magos.

El hombre, que cumplía condena por delitos menores contra la propiedad, tenía hasta mañana para regresar al centro penitenciario de Palma. Según fuentes policiales, sobre las 21 horas del jueves, algunos vecinos oyeron gritos procedentes de la vivienda de la víctima. La discusión, cuyas causas anoche aún no estaban claras, se trasladó a la calle. Allí fue donde presuntamente Juan Manuel Gutiérrez asestó a su compañera varias puñaladas, una de las cuales le alcanzó el corazón y provocó su muerte prácticamente en el acto.

Increpó a vecinos

La joven quedó tendida en el suelo en medio de un charco de sangre, sin que pudieran evitar el triste desenlace ninguno de los vecinos que trataron de acudir en su auxilio. Uno de ellos, al intentar detener al atacante, llegó a ser increpado por el presunto asesino quien, supuestamente, lo amenazó con el mismo cuchillo utilizado en la agresión antes de darse a la fuga en un vehículo.

Al lugar de los hechos se trasladaron las unidades de atención médica, que sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, y posteriormente el juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Por su parte, las fuerzas de Seguridad organizaron un amplio despliegue de busca y captura del presunto agresor, que se dio a la fuga en un turismo. El dispositivo culminó a medianoche, ya que sobre las 0.30 horas el sospechoso se entregó voluntariamente en la comisaría, acompañado de un familiar.

No tenía denuncia

Al parecer el presunto agresor cumplía condena en prisión por delitos contra la propiedad y agresiones, pero no existían antecedentes de denuncias por violencia doméstica en el seno de esta familia, por lo que el crimen ha consternado profundamente a la barriada de Hostalest. Tanto es así que para la jornada de hoy están previstas tres concentraciones de repulsa por los hechos ya que el Gobierno balear, el Ayuntamiento de Palma y la asociación feminista Lobby de Mujeres han convocado sendos actos. Por un lado, el Ejecutivo ha llamado a los ciudadanos a compartir hoy a las 12.00 horas un minuto de silencio ante la sede de la Presidencia, mientras que también al mediodía el Consistorio llevará a cabo una concentración.

Por último, la asociación Lobby de Dones ha organizado otro acto para esta tarde en la Plaza Juan Carlos I a las 20 horas.