MÁS FÚTBOL

Estreno copero del Madrid con novedades en todas sus líneas

Roberto Carlos y Helguera no juegan y ceden la titularidad a Bravo y Mejía Florentino Pérez conversó con los jugadores ayer y les pidió un título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid se estrenará en la Copa del Rey, en San Mamés (22.00 h.), con destacadas novedades en todas sus líneas. Aparte de los lesionados Ronaldo y Raúl y el sancionado Pablo García, Juan Ramón López Caro ha dejado a Roberto Carlos, Helguera y Pavón fuera de una convocatoria en la que por primera vez ha entrado el brasileño Cicinho. Si se cumplen los pronósticos, contra el Athletic serán titulares Diego López en la portería, Mejía y Raúl Bravo en la defensa, Gravesen como medio centro y Soldado en la punta de ataque. En el Athletic, Javier Clemente también ensayó ayer con un revolucionario equipo titular con sorpresas e importantes bajas, que augura los debuts de su reciente fichaje Aduriz en la delantera y del canterano Amorebieta en el centro de la defensa, con Julen Guerrero también en el once. Para la eliminatoria estelar de los octavos de final de Copa, un torneo maldito en los últimos años para ambos equipos, López Caro ha decidido prescindir, al menos para la ida, de Roberto Carlos, que hasta ahora era fijo en todas las alineaciones. Se puede interpretar como un aviso al lateral brasileño después de tres años ya sin ofrecer el rendimiento esperado, mientras con que Helguera no se quiere arriesgar con la rotura fibrilar que sufrió en el último partido de 2005 frente al Racing. Sin embargo, su puesto en el centro de la zaga no lo ocupará Pavón, sino el olvidado Mejía. A su lado estará Sergio Ramos, que retrasa su posición desde el centro del campo, donde brilló en el estreno de López Caro en la Liga en Málaga (0-2). En el hostil escenario de San Mamés el técnico sevillano apostará por un doble pivote formado por Gravesen y Guti, aunque una de sus grandes preocupaciones, aparte del estado físico de Beckham, debe ser la ausencia de su mayor referencia ofensiva: Ronaldo. Soldado, un delantero centro puro, es el elegido para sustituir al goleador brasileño, aunque en San Mamés deberá luchar, en teoría, contra una defensa superpoblada.

Clemente, ya se ha encargado de calentar el partido de ida, cuenta con la pareja de medios centro habitual, de lucha y contención, con Orbaiz y Gurpegui, aunque esta vez con Julen Guerrero en la media punta en vez de Yeste.

Florentino, exigente

Florentino Pérez se presentó por la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para arengar a la plantilla en el vestuario y exigir la conquista de «algún título» después de dos temporadas de sequía. El presidente blanco apeló a «la unión, la calidad, el coraje y la profesionalidad» del equipo para luchar en las tres competiciones y pidió a los jugadores «cambiar el estado de ánimo, porque los aficionados y seguidores del Real Madrid están tristes».

«Para mí sois los mejores, pero no debéis olvidar que sois jugadores del Real Madrid», dijo Florentino a los futbolistas. También dialogó durante unos minutos en el gimnasio con Raúl, interesándose por la recuperación del capitán blanco, que si se cumplen los pronósticos evitará pasar por el quirófano y perderse el Mundial.

Mercado de invierno

Antonio Cassano, delantero del Roma, ultima su fichaje por el Real Madrid al cierre de esta edición. La Roma pide algo más de 8 millones de euros, el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 4,5, pero desde todas las partes esperan que el acuerdo se rubrique, y hoy mismo podría pasar el reconocimiento médico.