EL RECUADRO

Premios Sanseacabó no taurinos

Tras el Premio Sanseacabó a la faena taurina más corta, un lector me propone que los extienda a otros ámbitos de Sevilla

La hermandad que menos minutos tardara en pasar en Campana debería llevarse un Premio Sanseacabó ABC
Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras mi iniciativa del Premio Sanseacabó a la faena taurina más corta, con menos mantazos y menos aburrida de la Feria de Abril, un asiduo y generoso lector que muchos temas de artículos enviarme suele, me propone que extienda dichos galardones a otros ámbitos de la vida de Sevilla. Ea, pues allá van... y se admiten más propuestas por parte de otros lectores.

Premio Sanseacabó de los Atriles.- Al pregón de Semana Santa o de lo que se tercie, ya sea bueno, malo o regular, que dure no más de cuarenta y cinco minutos, versos malísimos incluidos.

Premio Sanseacabó de la Cena de las Glorias.- A la cena en honor del pregonero de las Glorias que menos tiempo dure y en la no se harten de dar discursetes a los postres hasta las tantas de la madrugada contando sus «vivencias» todos los que han pasado antes por el «atril letífico».

Premio Sanseacabó de Pocos Nazarenos.- A la cofradía que menos minutos tarde en pasar por La Campana y que lleve los pocos nazarenos de siempre, para que no nos olvidemos que vamos a ver Vírgenes y Cristos en sus pasos, no capirotes, cuadrillas y bandas.

Premio Sanseacabó del Jubilado.- Al discurso más corto, preciso y menos lacrimógeno que escucharse pueda en el homenaje de despedida por jubilación de un compañero de trabajo.

Premio Sanseacabó del Poder Judicial.- Al sumario cuya instrucción sea más corta, de cualquier causa y en cualquier juzgado, que no pase de los veinte mil folios, que alguien lo entienda y que tenga sentencia antes del año de incoado.

Premio Sanseacabó de las Bodas.- Al vídeo más breve y conciso sobre la vida de los novios, desde niños a la pedida de mano, que le endiñan a los invitados de una boda a los postres y que hay que tragarse si o si.

Premio Sanseacabó del Día de Precepto.- A la homilía más corta que escucharse pueda en la misa dominical, pues hay virtuosos sacerdotes que no saben cómo terminarla y aún están glosando el evangelio del día.

Premio Sanseacabó del Compañero de Colegio.- Al amigo de la infancia y compañero de fatigas de promoción del colegio, que te encuentras después de cuarenta años y te cuenta su vida por capítulos... y encima amenizada con fotos y vídeos familiares que te enseña, quieras que no, en su teléfono móvil.

Premio Sanseacabó de la Cita Médica.- Al médico privado de tu compañía de seguro, ora Sanitas, ora Adeslas, ora DKV, que te cita a las 10,30 y te recibe a las 10,30 exactamente, sin tenerte allí en la sala de espera perdiendo toda la mañana hojeando «Holas» manoseados y atrasados, cuando fue él quien fijó la hora.

Premio Sanseacabó del Nervión Plaza.- A la película que todo el mundo te ha recomendado que veas, y luego vas y es un coñazo impresionante, de modo que te sales antes de la media hora de proyección, pensando: «La va a ver entera la señora madre del que me la recomendó».

Premio Sanseacabó de la Función Pública.- Al funcionario excelente, que esté en su puesto de trabajo y por tanto no haya ido aún a desayunar, y te pida menos papeles y certificados para arreglar cualquier burocracia en esta cuádruple Administración que padecemos: central, regional, provincial y local.

Premio Sanseacabó de la Poca Lacha. - Al conocido que te encuentres y te diga más mentiras sobre su vida, su trabajo y lo bien que le van las cosas en menos tiempo, miarma profesional de gomina y postureo, que haberlos haylos en Sevilla a manojitos. Por cierto, tós tiesos...

Premio Sanseacabó Cristina Cifuentes.- Al tiempo que tardan los de tu propio partido en sacarte el vídeo comprometedor o los trapos sucios que más te desprestigien, para quitarte de en medio cuando le estés haciendo excesiva sombra a alguien con mayor poder interno que tú, que teme que termines quitándole el sitio de cara a las próximas elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación