El círculo cuadrado

La cuadratura del círculo es el mayor logro que ha conseguido el PSOE en estos cuarenta años mal contados de poder autonómico

Francisco Robles

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hubiera que elegir un icono que definiera, de forma abstracta y geométrica, al Régimen que lleva unos cuantos lustros instalado en Andalucía, ese polígono imposible sería el círculo cuadrado. La cuadratura del círculo es el mayor logro que ha conseguido el PSOE en estos cuarenta años mal contados de poder autonómico, y eso es un mérito que debe figurar en el haber del partido. En el haber o en el a ver. A ver si me colocas al niño, que lleva seis meses en paro y no hay forma. A ver si me consigues es licencia sin tener que pasar por las manos de tantos funcionarios. A ver si me trajinas un ERE para retirarme sin tener que volver a trabajar. A ver si me apuntas en un curso de formación para que me den el diploma sin darle un palo al agua. A ver si me concedes un cursillo para organizarlo, aunque los firmantes no vayan a clase ni los docentes tengan que impartirlas. A ver…

Esa habilidad para hacer una cosa y la contraria es digna de elogio para los que practican el cinismo en la política. Ayer mismo volvió a demostrarlo Juan Cornejo , el portavoz del partido, en una de sus jugosas ruedas de prensa de los lunes. Ante las protestas callejeras del personal que defiende un modelo eficaz y eficiente de sanidad pública, el altavoz de Susana se descuelga poniéndose del lado de los manifestantes. Tal como suena. Como si Cornejo fuera Spiriman 2.0. La voz del PSOE se alía con los que protestan por la gestión de la sanidad pública en esta Andalucía donde el PSOE lleva gobernando cerca de cuarenta años. Como si la sanidad no fuera con ellos. Como si se pudiera estar al mismo tiempo en un bando y en el contrario, en una acera y en la de enfrente. Prodigioso.

La culpa de la manifa la tiene esa izquierda que no puede protestar en Andalucía porque en ese caso se situaría al lado de la pérfida y malvada derecha. Ya se sabe que la culpa de los problemas que padece la tierra de Argantonio y de Juan y Medio la tiene la derecha, aunque lleve cuatro decenios sin gobernar. En realidad no lo ha hecho nunca en la autonomía que nació del 28 de febrero, pero ese es otro cantar. La culpa es de la derecha y de la izquierda extrema, vulgo la pinza. Porque si aquí hay un defensor de la sanidad pública, ese es el PSOE que coge la pancarta que clama contra la Junta que ellos gobiernan. Círculo cuadrado o cuadrado circular. Para que luego digan que no son listos…

Ese círculo cuadrado es el que han trazado los voceros del Régimen que van de progres por la vida. Se alían con el poder, trincan sustanciosos beneficios por ello, y encima van de revolucionarios por la vida cuando se enfrentan con los carcas que critican al Régimen. Eso es una habilidad y lo demás es cuento. Aquí los rebeldes son los que se tragan los mangazos de la Junta y cobran por el silencio cómplice. En cualquier otro sitio serían colaboracionistas. Aquí no. La fórmula matemática les permite vivir de esa paradoja geométrica. Entre unos y otros han elevado el poder al cuadrado… y les ha salido redondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación