José Antonio Rivera - BANDARREO

Domingo de Piñata

Se nos marcha el primer Carnaval de la era Kichi, con sus luces y sombras

José Antonio Rivera
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esto ya va tocando a su fin. Se nos marcha el primer Carnaval de la era Kichi, con sus luces y sombras. Más luces diría yo, ya que todo se ha desarrollado de manera notable. Un concurso casi sin novedades en lo que se refiere al desarrollo del mismo. Un pregón que dejó mucho que desear para lo que los gaditanos y nuestras fiestas merecen, aunque en este aspecto sería más culpa de los que decidieron la elección del pregonero que del propio pregón en sí. Se veía venir… Aunque no todo iba a ser negativo, ya que la vuelta del pregón y de la quema del Dios Momo devolvió al gaditano lo que el sábado de Carnaval le debía y Juan José Téllez llevó a cargo un gaditanísimo pregón que dejó satisfecho a todos.

Destacadísimo el despliegue de Onda Cádiz y sus profesionales en la cobertura desde principios de enero y durante esta semana.

La cabalgata volvió a tomar la importancia del primer domingo grande. Esperemos que se mantenga esa línea ascendente en los próximos carnavales.

Acertadísima decisión de continuar el sábado con la ‘batalla de coplas’, con un ambiente agradable, llenas las calles de multitud de curiosos desde tempranas horas del día. Mejor es la ubicación de la carpa, con más fácil acceso y a la vista del público que ambienta desde que entras en el casco antiguo de la ciudad. El empujón a la cantera es un acierto. La calidad de las agrupaciones de la calle es una evidencia, siendo uno de los mayores atractivos durante la semana.

Un buen Carnaval que quedará en la memoria como el año en que nos dejo María la Yerbabuena, tan querida por el mundo del Carnaval. Un guiño también a la marcha de otra gran figura de la fiesta, a lo mejor poco conocido por la juventud pero no por ello menos importante, nos dejo días atrás Miguel Ángel Maján Baena ‘El Poleo’, figura fundamental en los coros de los finales de los 70 y principios de los 80.

A disfrutar del día de hoy que ya empieza a oler a incienso ¡Salud!

Ver los comentarios