Apunte

Un Carnaval muy turístico

La fiesta en la calle es un agosto adelantado para la hostelería de Cádiz. Los hoteles están casi completos para la semana grande

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El efecto turístico del Carnaval de Cádiz se notará este año de una manera más acentuada que en otras ediciones. Las expectativas que baraja el sector hostelero son óptimas. Casi de récord. De hecho, algunos de los hoteles de la Bahía están al completo para la semana grande de la fiesta en la calle. Los primeros síntomas de mejora económica ya se advirtieron el pasado año con un incremento de las reservas y un mayor consumo en bares y restaurantes. La tendencia ha seguido al alza y se espera que el primer fin de semana de Carnaval, el 6 y 7 de febrero, la capital de la provincia sea un hervidero de turistas con ganas de diversión. La situación ha cambiado notablemente con respecto a los años de la crisis.

Hasta ahora, el Carnaval se disfrutaba con intensidad, sin embargo, los visitantes regresaban a sus lugares de origen el mismo día. No pernoctaban en los hoteles de Cádiz. Los empresarios reconocen que esa costumbre ha cambiado y la mejor prueba de ello son las reservas que ya se han confirmado para los días clave del Carnaval. La repercusión de la fiesta salpica también a municipios como Jerez, Sanlúcar y Rota, donde los precios son algo más baratos que en Cádiz, que es temporada alta. La celebración del Carnaval también se ha dejado sentir en el mercado laboral. Bares y restaurantes han incrementado plantilla para estos días con el fin de atender la demanda. Lo mejor de esta situación es que esta plantilla permanecerá ocupada hasta Semana Santa, en marzo, y con un poco de suerte podrá enganchar con la Motorada y la temporada de verano. El Carnaval, además, se ha convertido en un atractivo más para los chiringuitos de playa que permanecen abiertos en invierno. Han preparado menús especiales y actuaciones en directo.

Ver los comentarios