El circo del contexto

España se ha convertido en un circo. Un circo donde abundan los tontos y payasos

Fernando Sicre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los tiempos convulsos que vivimos impiden fijar la atención en un tema y escribirlo a continuación. Son tantos los casos y las cosas que están ocurriendo, que no es posible fijar la atención en uno sólo. Veamos, analicemos y escribamos sobre una semana más, utilizando la técnica del contexto de las cosas acontecen.

España se ha convertido en un circo. Un circo donde abundan los tontos y payasos. La política se ha convertido en un circo y los políticos en payasos y actores en las Cortes y fuera de ella. Tan es así, que en el contexto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Gobierno de «Snchz» y Bildu han acordado la transferencia a Navarra de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial, o sea, la patada en el culo a la Guardia Civil de Tráfico (como las que de forma figurada se dan los payasos del circo en sus actuaciones) y una subvención 250.000 euros para la promoción del circo en euskera (esto no el circo figurado, es el circo de verdad, que es lo que son los PGE). Todo tienen cabida en el circo debidamente contextualizado. Además del inefable hombre bifurcado (Pedro y Antonio), la otra interviniente en el pacto de presupuestos, Mertxe Aizpurua Arzallus, portavoz de Euskal Herria Bildu en el Congreso, condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por apoyar el terrorismo de ETA, son los artífices necesarios de los pactos del «sosten» o del «wonderbra» que mantiene a «cum fraude» en el poder. La diputada y portavoz en el Congreso del país que pretende destrozar, tachó fechas atrás de autoritario al Rey, descalificó al Estado y apoyó la investidura de Pedro Sánchez con su abstención, fue directora técnica del semanario 'Punto y Hora' que adquirió ETA en 1974. Una «filo etarra» en toda regla. La condena por la Audiencia Nacional se debió a «una clara defensa y alabanza de la organización terrorista, de sus integrantes, y de su violenta actividad«.

Dentro de este «carajal» que es España, hoy rindo homenaje a Sonia Cea Quintana. Cuando escuché en la radio su magistral alocución, oí mal su apellido: Sonia Fea. Acudí al ordenador a visualizar su intervención. Aquello fue como una aparición mariana. Inteligente, valiente, buena oradora y muy guapa. Lo tienen todo. Es hora del relevo inmediato de Cuca. ¡Feijoó ya no tienes excusas! Destrozó las imbecilidades, idioteces y mamarrachadas a las que nos acostumbra PODEMOS. Y lo hizo de forma elegante y poniéndose el «contexto» por montera. «No he sido yo, no has sido tu, entonces quien…» «Al salir de la facultad, una alumna acude a Lavapiés a tomarse algo en un bar. Allí, dos profesores de la universidad se le acercan rápidamente. El primero le pone la mano en la cintura y el segundo empieza a hablar con ella. La chica se siente acorralada como un cervatillo. Cuando termina, el profesor le dice 'voy al baño a refrescarme, te espero ahí'. No has sido tú. No he sido yo. ¿Entonces quién? El primer profesor era Monedero y, el segundo, Pablo Iglesias». A continuación y haciendo nuevamente uso del contexto (la Ley «empreratriz» o Ley «Si sí», recuerda la frase de Pablo Iglesias «la azotaría hasta que sangrara» refiriéndose a Mariló Montero.

2º contexto de la semana: las Cortes. Un analfabeto funcional metido a presidente del Congreso accidental, desconoce el termino filo etarra y echa a la calle a la diputada Patricia Rueda por decir que el Gobierno «premia a filoetarras». Sr diputado de apellidos dobles y rimbombantes, el termino filo significa «amor por, amante de, amigo de…». Se equivocó desde luego la diputada, por mal uso del término. Miren, Pedro o Antonio, o ambos a la vez, no recuerdo exactamente, dio el pésame sollozando desde la tribuna del Senado por la muerte (suicidio) del preso de la banda terrorista ETA Igor González Sola. El etarra se había quitado la vida en su celda de la cárcel de Martutene (San Sebastián). Estaba condenado a 20 años de prisión por los delitos de colaboración con banda armada. Fue uno de los primeros miembros de ETA acercados al País Vasco por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Esto último merece el calificativo semanal de 3er contexto.

4º contexto. El Sr. «X» condena la supresión de la sedición. Y eso que en el PSOE era Dios bajado del cielo. Hasta que «Snchz» se ha puesto celoso, ya que la condición de Dios laico es sólo para él. La historia lo recordará así: «echándole cojones a un muerto». No sabe que en Europa el equivalente a la sedición es la «alta traición» con penas que van desde los 20 años a la cadena perpetua. También debiera saber que en Europa a los muertos se los deja descansar en paz.

5º contexto. Amor y desencuentro en la toma del TC. Maritxell y Maritxoll. Éste dijo que España estaba en una «crisis constituyente». Efectivamente, su previsible nombramiento está llamado a «desconstituir» (no existe como tal, pero contextualmente está claro su significado) o mejor dicho, despedir, relevar, expulsar, echar, suspender, licenciar, derrocar, excluir, remover la «soberanía nacional», que reside exclusivamente en toda la nación española, dueña del poder que se extiende desde las Canarias hasta la frontera de la Junquera.

Todos los demás contextos. Me quedo con Sonia, como quieran que oiga su apellido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación