apunte

Más errores y mucha más politización

Las asociaciones de mujeres han obligado al Ayuntamiento a recular y cambiar los actos del 25N

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se atribuye al poeta británico Alexander Pope la expresión «rectificar es de sabios». Concretamente, su frase fue «errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios». Debió añadir el ilustre escritor inglés que cuando hay que estar continuamente rectificando ya no es cosa de sabios, más bien al contrario, es de torpes.

Exactamente eso es lo que le ocurre a los actuales responsables del Ayuntamiento de Cádiz, que andan equivocándose continuamente, por lo que luego han de ir rectificando sus propias decisiones. Y no siempre lo hacen, ya que además de torpes, son obstinados en su incompetencia. Ejemplos han dejado a cientos a lo largo de los más de siete años que llevan dirigiendo los designios de la capital gaditana. Algunos gruesos, la mayoría en pequeños detalles del día a día que van desde el Carnaval a la limpieza, el transporte o el mantenimiento urbano. Y por supuesto a asuntos más intangibles, que tienen que ver mucho más con la 'expansión' de su ideología que con la gestión de la ciudad propiamente dicha.

El ejemplo más reciente, la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la

Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. La mayor parte de las asociaciones feministas de la ciudad llevan tiempo anunciando los actos que tienen previsto celebrar ese día. Más de una decena de ellas –Mujeres de Acero, Las Desamparadas, Mariana Pineda, Cádiz Abolicionista, Al Sur del Sur, Asociación Alendoy, Afedu, Amas de Casa, Federación 5 de abril, Mujeres Gades, San Lorenzo, Mujeres de Mantilla o Santa Tomás, entre otras– mostraron el pasado lunes su disconformidad con el acto organizado desde la concejalía de Feminismos que lidera Lorena Garrón, ya que consideran que se estaba 'contraprogamando' los suyos, al ponerlo a la misma hora. En un principio el Consistorio se resistió a dar su brazo a torcer, aunque finalmente ha tenido que hacerlo y celebrar el suyo en otro horario.

Sin embargo, en el fondo de todo subyace la politización que desde Adelante Cádiz, con José María González 'Kichi' a la cabeza, se hace de un asunto tan grave como la violencia sobre las mujeres. A tal punto, que las asociaciones antes citadas, han pedido al propio alcalde que cese dicha politización y se centre en buscar soluciones de verdad a las mujeres afectadas, a las que sólo se defiende de cara a la galería, pero a las que en realidad se tiene abandonadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación