APUNTE

Unión sin fisuras por los Edusi

La oposición cierra filas y pide al alcalde de Cádiz que no renuncie a ningún proyecto

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La oposición en el Ayuntamiento de Cádiz se ha unido como una piña en favor del alcalde, Bruno García, para que no tire la toalla en relación a los proyectos financiados por los fondos europeos Edusi que, a estas alturas, podían estar en fuera de juego debido a sus plazos. Esta unidad debería ser lo razonable en política, sobre todo, cuando de lo que se trata es de defender los intereses de la ciudad.

El retraso que han acumulado algunos de estos proyectos de infraestructura es fruto de la lentitud o negligencia del anterior equipo de Gobierno, sin embargo, la actitud no pasa a hora por criticar la gestión del exalcalde José María González 'Kichi', sino por unir esfuerzos y tratar de recuperar el tiempo perdido para que el dinero llegue a la ciudad.

El nuevo Gobierno municipal sabe que no podrá ejecutar el 100% de los 15 millones de euros de la Edusi concedidos hace seis años. El Ayuntamiento es consciente de que hay determinados proyectos que no podrán realizarse y ha renunciado a ellos. Nueve actuaciones previstas en el plan inicial y que han tenido un recorrido distintos estos años hasta acabar en el cajón de las inversiones fallidas. Uno de los proyectos más llamativos, avanzado por el propio alcalde, Bruno García, es el de la construcción de una pasarela marítima sobre la Bahía en Puntales, en el paseo José Manuel Hesle.

Con un presupuesto de 489.653,40 euros, diversos problemas o requisitos que han salido a la luz en las últimas fechas hacen inviable que se pueda afrontar la inversión prevista, al mismo tiempo que el reducido plazo hasta el 31 de diciembre no permite tampoco replantear la actuación. También llama la atención la no ejecución del proyecto de adecuación de un espacio para fomentar el deporte inclusivo en el complejo de Puntales-La Paz. Unas obras tasadas en 567.859,94 euros que iban a servir para construir una sala polivalente para talleres, unos aseos y zonas de almacenes y la mejora del cerramiento del complejo deportivo eliminando el edificio del actual control de acceso.

Nada de esto se va a realizar. O no, al menos, con el dinero de la Edusi. En materia de equipamientos, tampoco será una realidad la reforma del colegio público Adolfo de Castro, dirigida a convertir el gimnasio existente en ludoteca mediante una nueva distribución de espacios que permite ese doble uso o esos dos servicios al centro educativo. Ante esta situación la oposición (PSOE y Adelante Izquierda Gaditana) prefieren la unión antes que renunciar a las inversiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación