APUNTE

Otra forma de gestionar

Los alcaldes de Cádiz, Jerez y El Puerto toman con éxito y sin perder tiempo las primeras decisiones en favor de la ciudad

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este lunes se han cumplido los primeros diez días de la constitución de los nuevos ayuntamientos de la provincia y no ha hecho falta dar los cien días de cortesía a su alcaldes para comprobar que el cambio, en alguno de ellos, es una realidad. Este el caso, por ejemplo, del consistorio gaditano, donde su regidor, Bruno García, convoco a su equipo el domingo 18, no habían pasado ni 24 horas de la constitución de la Corporación, para abordar los temas más importantes que afrontará a corto plazo el nuevo gobierno local de la capital.

Al día siguiente García dio a conocer la estructura definitiva de sus equipo y esa misma semana cogió por los cuernos dos de las asignaturas pendientes que el anterior gobierno de José Maria González 'Klichi' fue incapaz de aprobar durante su mandato. En poco menos de una semana Bruno García ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servicio de la limpieza viaria para poner en marcha un plan de choque que incluye baldeo y refuerzos de personal. En esta misma cascadas de actuaciones García ha logrado firmar la paz con la Policía Local y sellar un acuerdo que permitirá a los agentes volver a patrullar con garantías las playas de la capital durante el verano.

El resultado de estas primeras medidas ya se ha podido comprobar este mismo lunes. No ha sido el único regidor que ha tomado medidas de prevención. Así, alcalde de El Puerto, el popular Germán Beardo, se ha adelantado a las consecuencias que implica su plan de peatonalización y al aprovechamiento de la orilla del Guadalete como paseo fluvial. La corporación que preside ha tomado cartas en el asunto para abrir nuevas plazas de aparcamiento en el municipio y evitar la entrada masiva de vehículos al centro de la ciudad.

De esta forma, Beardo y la Autoridad Portuaria han llegado a un acuerdo para utilizar como aparcamientos algunos de los solares que se encuentran en la orilla izquierda del río y aprovechar la pasarela peatonal como vía de entrada a la ciudad. Tampoco ha perdido el tiempo la nueva alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que nada más recibir el bastón de mando mantuvo una reunión la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Solidaridad', en la que trasladó el compromiso de su Gobierno de recuperar el Defensor de la Ciudadanía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación