APUNTE

Una ciudad de dulce

Llueven las iniciativas de los candidatos a la Alcaldía de Cádiz para transformar el casco urbano a un mes de las municipales

El apunte

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La precampaña electoral de las municipales arrancó hace varias semanas en Cádiz con las primeras propuestas de los candidatos para transformar la ciudad. En poco tiempo hemos asistido a una serie de iniciativas que, de llevarse a efecto, dejarían una ciudad de dulce.

Sin embargo, este es el discurso electoral propio de unos candidatos que salen con fuerza y que luego, la realidad económica y la gestión diaria, les obliga a tomar otros derroteros. No es oro todo lo que reluce una vez que se asume el poder. Los programas electorales y las promesas son un torbellino que inundan ahora buzones, redes, páginas de periódico y, sobre todo, debates. Fue el viejo profesor Enrique Tierno Galvan el que dijo en su momento: «Las promesas electorales están para no cumplirse». Esta frase de aquel verso libre del socialismo madrileño ha marcado todas esas iniciativas que se exhiben durante la campaña como conejos que salen de la chistera de un mago y que luego caen en saco roto. El elector es la pieza clave de este engranaje democrático que está en su sitio para recordarle al político de turno la promesa que hizo y que no cumplió.

El trabajo que llevan a cabo Óscar Torres (PSOE), Bruno García (PP) y Eugenio Belgrano (Ahora Cádiz) es, desde luego, encomiable. Son los tres candidatos a la Alcaldía de Cádiz que más propuestas están poniendo sobre la mesa y, a la vez, de las más novedosas. El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha desgranado una de sus propuestas en materia de playas que pondrá en marcha cuando sea alcalde de Cádiz.

Entre las medidas que destacó ha anunciado una que consiste en recuperar el servicio de Policía Local, la presencia permanente de socorristas y la iluminación del Paseo Marítimo. Se trata de una iniciativa que agradecerá los usuarios con total seguridad después de años sin contar con ellos debido a los ajustes y recortes implantados por el gobierno de José María González 'Kichi'. A este tipo de promesas hay que destacar también las que ha anunciado Óscar Torres sobre la puesta en marcha de un gran parque de ocio para la familia en la zona de La Punta o el gran parque, nuevo pulmón de Cádiz, que plantea Belgrano en lo que hoy conocemos como el aparcamiento de Renfe.

El ingenio sigue presente entre los principales candidatos a la hora de diseñar una ciudad más cómoda. Bruno García ha sugerido el fomento de la lectura con una noche dedicada a los libros. Torres avisa de un transporte público gratuito. Otra cosa es que salgan las cuentas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación