Claves para elegir la bicicleta adecuada según tus necesidades

Cada bici tiene sus propias características y funciones y es muy importante elegir bien

Constancia Echániz

Aunque cada vez contaba con más seguidores, el Covid-19 ha supuesto todo un boom para la bicicleta como medio de transporte. Una tendencia que se espera que continúe y que hará necesario contar con un buen código promocional Decathlon para que todos los que no tienen bici puedan conseguirla al mejor precio.

Cada vez es más necesario utilizar la bici por muchas razones. Es un medio de transporte más seguro frente a la Covid-19, ayuda a mantenerse activo y a quemar calorías, ofrece beneficios extraordinarios para la salud y no contamina.

De hecho, hay comunidades como la Comunidad Valenciana o países como Italia que han establecido ayudas para su compra. Ahora bien ¿qué bici es la mejor? Depende de cada persona y, especialmente, del entorno en el que vaya a moverse.

Urbanas

La mejor si te vas a mover por una ciudad, sea cual sea su tamaño, porque con ella podrás llegar a todas partes sin atascos, con menos contaminación y con una gran comodidad en los desplazamientos.

Las bicis urbanas suelen contar con un sillín más amplio y cómodo, elementos LED de seguridad y una posición ergonómica más confortable.

Se pueden elegir con accesorios como portaequipajes o cestas para transportar documentos o artículos o sin esta opción. Son, en general, más cómodas, pero con menos opciones en cuanto a velocidades o posibilidades de circular por terrenos más abruptos.

Mountain Bike

Las bicis de montaña están en las antípodas de las urbanas, pero lo cierto es que muchas personas las prefieren por su versatilidad para todo tipo de trayectos también en las ciudades.

De esta forma, se puede disfrutar de la bici para, por ejemplo, ir al trabajo, pero también para lanzarse a la naturaleza y la aventura los fines de semana.

Al igual que sucede con las urbanas, en las mountain bike también hay una gran variedad de opciones desde las más básicas hasta las diseñadas para competiciones específicas.

Menos cómodas que las urbanas y con menos capacidad de carga, si no tienes previsto salir a la montaña y solo quieres tu bici para moverte por el ecosistema urbano, esta no es tu opción aunque sean muy atractivas. Si te gustaría empezar a hacer travesías por pistas y caminos puede ser la mejor elección.

Híbridas o de Trekking

Si eres de los te cuesta decidirte, las bicicletas de trekking o híbridas están hechas para ti. Con elementos tanto de las bicis de montaña como de las urbanas, permiten adentrarse en caminos y travesías con más seguridad, pero son más cómodas que las mountain y, en ocasión, están equipadas con portabultos.

Este tipo de bicicletas ofrece una gran versatilidad y son especialmente adecuadas para recorridos en los que se mezcla asfalto con caminos u otros terrenos en los que es necesario contar con una bici que pueda con todo.

Plegables

Las bicis plegables cuentan con un grupo cada vez más amplio de apasionados seguidores. Modelos como la Tilt 100 permiten disfrutar de una bici que ocupa muy poco espacio, perfecta para las vacaciones tal y como se plantean este año, porque se puede transportar con facilidad en el coche y utilizarla para recorrer pequeñas travesías para acceder a las playas y calas más apartadas.

Cabe en cualquier lugar, es muy práctica y permite moverse con facilidad en distancias no demasiado largas y por terrenos llanos por lo que es también una opción ideal para las grandes ciudades si el trabajo está cerca de casa o combinándola con el metro o el transporte público.

Eléctrica

La favorita de muchos. Una gran opción si en tu ruta hay desniveles, no acabas de fiarte de tu forma física o agradeces una ayuda extra en algunas pendientes. Se pueden encontrar con distintas autonomías y con características como la colocación de la batería muy diferentes, pero son la elección de cada vez más personas para moverse por entornos urbanos o como BTT.

Las eléctricas han permitido que la movilidad sostenible que suponen las bicicletas haya llegado a más personas.

Hay muchas opciones, pero lo más importante es que cualquiera de estas bicis te permitirá moverte sin contaminar, mejorar tu forma física y tu salud y desplazarte de forma más segura.

Todo son ventajas, también en el precio en webs como Decathlon en la que encontrarás muchos modelos para elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades con precios asequibles para todos. Se han acabado las excusas para no comprarte una bici.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación