Los mejores memes y tuits sobre la calima en España

Varias provincias mediterráneas de la Península Ibérica viven desde ayer un episodio de polvo procedente del desierto del Sáhara impulsado por las gotas frías en el golfo de Cádiz

Los mejores memes sobre la calima en España Twitter

A.R.

Este martes, 15 de marzo, media España se ha despertado teñida de tonos amarillentos y naranjas tras la excepcional llegada de un episodio de polvo procedente del norte de África, que ha generado un episodio intenso de calima, lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire.

El fenómeno, aunque parezca inusual en algunas partes del país, en otros puntos como las Islas Canarias es habitual. Según los datos recogidos por la Aemet, entre 2004 y 2009 hubo polvo en suspensión hasta un 30 por ciento de los días en el sureste peninsular, un 18 por ciento de días en el centro del país y un 10 por ciento de los días en el noroeste de la península.

Por Cádiz, esta nube de polvo ha pasado de largo . En cambio, no ha sido así en las redes sociales que desde ayer se han llenado de fotografías, memes, tuits y otras publicaciones que muestran al detalle lo que está pasando. Estos son algunos de ellos.

El motivo de este fenómeno es una fuerte intrusión de calima, que está dejando lluvias en forma de barro en la zona sureste de la península y que se va extendiendo hacia el resto. La masa de polvo sahariano se hará sentir sobre todo en la zona este del Mediterráneo peninsular, desde Almería, pasando por Murcia y Valencia, hasta Baleares, donde ya está ofreciendo estampas marcianas, con la atmósfera teñida de un rojo intenso y grandes acumulados de arena en las calles. Otras ciudades como Bilbao también se ha visto sorprendida por esta 'lluvia de barro'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación