Joaquín, en una rueda de prensa con el Real Betis.
Joaquín, en una rueda de prensa con el Real Betis. - ABC

Joaquín, el showman del verano en España

El jugador portuense, que realizó una gran campaña con el Real Betis, es todo un fenómeno de masas en las redes sociales

Actualizado:

Joaquín Sánchez (El Puerto de Santa María, 1981) no es un futbolista más. Ni por lo que hace dentro ni por lo que hace fuera del terreno de juego. Demuestra un arte descomunal tanto en sus arrancadas por la banda del Benito Villamarín como haciendo cualquier comentario o contando un chiste preparado a improvisado a los medios del club de su vida, el Real Betis.

Y, si bien es cierto que siempre fue un tipo agradable con los medios y en sus apariciones públicas, en los últimos meses se ha convertido en todo un showman. Cada declaración que hace, cada vídeo que sube a las redes, cada mensaje que manda, se convierte en viral.

A sus 36 años (cumplirá 37 mañana sábado) está mejor que nunca. Juega relajado en un equipo al que le van las cosas bien por primera vez en mucho tiempo y él está disfrutando más que nunca. De ahí que fuera del campo veamos también su mejor versión, la de un gaditano con mucha gracia capaz de hacer reir a todo un país.

El regreso a los entrenamientos

Muchos son los vídeos que están dando la vuelta por las redes sociales en los últimos meses con un éxito descomunal. El último, de los compañeros de ABC, en el día a la vuelta al trabajo con el Real Betis.

El pelo teñido de amarillo

Quedará para la historia el que subió hace algunas semanas justo después de teñirse el pelo de amarillo. Sin comentarios.

La imitación de Jennifer López

Sin lugar a dudas, el vídeo que más éxito ha tenido ha sido el de su imitación de un baile de Jennifer López en los vestuarios del Benito Villamarín.

La rueda de prensa en Jerez

Hace apenas un par de días habló ante los medios de comunicación en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, donde el Real Betis está realizando su pretemporada, y dejó algunas perlas que merece la pena ser escuchadas.

Los chistes con Bartra

Para terminar este repaso a algunos de los mejores vídeos de Joaquín de los últimos meses (tiene muchos más) merece la pena recordar uno en el que hacía reir a sus compañeros del Real Betis en el autobús del equipo contando un par de chistes rápidos. Puro arte.