TELEVISIÓN

¿Homenaje o esperpento?: Mediaset se supera a sí misma con los contenedores de Rocío Jurado

‘Sálvame’ revolucionó ayer las redes sociales con la emisión de ‘El último viaje de Rocío’, con Rocío Carrasco entre los protagonistas

Jorge Javier Vázquez, con la capa de Rocío Jurado.

José Juan López

'Sálvame' se superó a sí mismo ayer con un espectáculo televisivo mayúsculo que puede ser visto como un precioso homenaje a Rocío Jurado o como un esperpento con 'la más grande' compartiendo protagonismo con su hija Rocío Carrasco y con un desatado Jorge Javier Vázquez .

Quince años después de la muerte de la artista de Chipiona y trece después de que Rocío Carrasco recibiera las pertenencias y las custudiara cuatro camiones han llegado hasta las instalaciones de Mediaset España con un seguimiento de cámaras por tierra y aire al nivel del de la BBC en la boda de Lady Di .

Tras el traslado, uno de los camiones ha entrado directamente al plató de 'Sálvame', donde Rocío Carrasco en primera persona ha mostrado a Jorge Javier Vázquez reliquias de la más grande: un traje negro que no descarta usar en la próxima feria y varios vestidos más que usó la artista gaditana.

El gran momento de la apertura del contenedor llegó con la capa que Rocío usaba para cantar 'Con las alas al viento' . Jorge Javier Vázquez, entusiasmado, se la probaba en uno de los momentos de la tarde: «Esto es una reliquia, déjame tocarlo. ¿No me lo puedo quedar?».

Las actuaciones

Mediaset ha salpicado la apertura de los contenedores de Rocío Jurado con actuaciones en directo de diversos artistas cantando temas clásicos de la más grande.

Así, hemos podido ver a Anabel Dueñas cantando 'Señora' con la propia Rocío Jurado a dúo, a Marta Sánchez interpretando 'Cómo yo te amo' o a Lorena Gómez entonando 'Cómo las alas al viento’.

La entrevista a Rocío Carrasco

Rocío Carrasco ha sido la gran protagonista de la tarde, asegurando en la entrevista concedida a Jorge Javier Vázquez que este homenaje le hubiese encantado: « Era muy exagerada, le hubiera encantado esta forma de trasladar los contenedores . Peor también era muy graciosa, te tirabas al suelo con ella».

Y contaba una anécdota para confirmar sus palabras: «Tengo una anécdota, ella era capaz de decirte en tu cara lo que considerase oportuno aunque supiese que era mentira. A mí me decía: ‘Niña no fumes, yo no he fumado en la vida’. Yo le decía: ‘Tía pero que te he comprado yo el tabaco’ y me respondía: ¿`Yo? Yo no me he puesto un cigarro en la boca en mi vida’. Era muy graciosa y muy exagerada».

El trayecto de los contenedores ha sido uno de los más emocionantes de su vida: « He vivido el trayecto intentando pensar en otra cosa, porque sino iba a llorar . Cuando he visto los contenedores y cunado he visto que el que venía para acá es el 18, el día de su cumpleaños, mi cabeza ha empezado a generar flashazos y he visto a mi padre, a mi abuelo, a ella en la mesa comiendo…He intentado irme para otro lado porque sino no iba a poder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación