Antonio Manuel Guerrero, a la salida de los juzgados.
Antonio Manuel Guerrero, a la salida de los juzgados. - Mediaset

El guardia civil de 'La Manada': «Tengo muchas ganas de hablar»

Antonio Manuel Guerrero habló a la salida de los juzgados de Sevilla y negó haber tenido un móvil durante su estancia en prisión

Actualizado:

Antonio Manuel Guerrero, mejor conocido como ‘el guardia civil de La Manada’, ha ha hablado por primera vez para los medios de comunicación para desmentir la acusación de que hubiera podido tener un teléfono móvil durante su estancia en la cárcel.

El miembro de ‘La Manada’ fue abordado por varios periodistas a la salida de los juzgados de Sevilla donde había acudido para firmar su libertad provisional.

«No era mi móvil, lo encontraron después de que yo estuviera en prisión»

Fue tajante a la hora de desmentir las acusaciones que se han vertido sobre él en las últimas horas en las que se afirma que habría contado con un teléfono en prisión: «Se trata de algo completamente falso».

«Eso es totalmente mentira, eso no era mi móvil, se ha encontrado después de que yo estuviera en prisión y no tiene nada que ver conmigo».

«Tengo muchas ganas de hablar, pero no es el momento procesal oportuno para hacerlo»

En el inicio de su declaración tras la pregunta de una compañera de ‘El programa del Verano’ de Telecinco, Guerrero dejaba claro que no iba a volver a hablar ante los medios en plena calle y que tiene muchas ganas de poder dar su versión de los hechos a los medios, pero que aún no ha llegado ese momento:

«Os quería comentar una cosa. Llevamos más de un mes fuera de la prisión y firmando y no hemos hecho ningún tipo de declaración. Yo estoy deseando hablar, pero no es ni el momento procesal oportuno, ni el sitio. El día que yo decida hablar no lo haré aquí, vale, para evitaros el trabajo de estar todos los lunes, miércoles y viernes viniendo cuando no voy a hacer ningún tipo de declaración en los juzgados».